Aldesa iniciará actividades en Uruguay con una concesión de infraestructura por 20 años

Aldesa iniciará actividades en Uruguay con una concesión de infraestructura por 20 años

La apertura de operaciones en Uruguay forma parte de la expansión internacional que ha desarrollado el Grupo ALDESA en Latinoamérica desde que llegara a México en el año 2007.

Grupo ALDESA ha resultado elegido adjudicatario de un tramo de cerca de 184 km de carretera en Uruguay; una obra que se desarrollará a través de la filial de Concesiones y que abarca hasta 2039.

El contrato, que está valorado en 323,5 millones de euros, incluye el diseño, construcción, operación y financiación de la infraestructura vial en tramos de las Rutas 14 y 15, circuito nº 5; que atravesará los departamentos de Rocha, Florida y Lavalleja, al sur del país. El periodo de concesión adjudicado es de 20 años.

La estrategia de diversificación geográfica del Grupo se completa con la de rotación de activos en renovables. Fruto de la misma ha sido la reciente venta de su participación del 50% de los parques eólicos Eólico Alijar, S.A. (con una potencia de 24MW) y Valdivia Energía Eólica S.A. (con 28,5MW) a Acciona Energía S.A., que pasa a detentar de esta forma el 100% de ambos parques.

Aldesa es un grupo de construcción dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, que opera además en el sector industrial y actividades inversoras: energías renovables, inmobiliaria y concesiones. A través de las líneas de negocio de Construcción, Industrial, Soluciones Tecnológicas, Concesiones y Aldesa Home, provee soluciones integrales. La compañía tiene 50 años de historia, opera actualmente en 9 países (España, México, Perú, Uruguay, India, Rumanía, Noruega, Polonia y Eslovaquia) y cuenta con una plantilla de 2.600 personas.

Si se quiere ampliar información sobre Aldesa, es posible dirigirse al siguiente enlace: http://www.aldesa.es/

Departamento de Comunicación
Mar Pedreño
comunicacion@aldesa.es

Aldesa iniciará actividades en Uruguay con una concesión de infraestructura por 20 años

Nota de prensa Aldesa iniciará actividades en Uruguay con una concesión de infraestructura por 20 años en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.