Asociación Europea de Arbitraje e institución arbitral brasileña impulsarán relaciones comerciales

Asociación Europea de Arbitraje e institución arbitral brasileña impulsarán relaciones comerciales

El acercamiento entre dos de las instituciones arbitrales más activas de España y Brasil, la Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje y el Consejo Arbitral de Estado de Sao Paulo, CAESP, permitirá seguir impulsando las relaciones comerciales entre los dos países que ya cuentan con un importante flujo de intercambio. Así ló explica Javier Iscar de Hoyos, Secretario General de la Asociación Europea de Arbitraje: “España podrá seguir incrementando sus exportaciones a Brasil con la mejorar de la cobertura y seguridad en matéria de arbitraje en dicho país”. Unas exportaciones de España a Brasil que ya crecieron un 16 por ciento el año pasado con respecto al anterior.

Los campos de actuación del acuerdo son impulsar el intercambio de conocimientos y la cooperación técnica en materia de resolución alternativa de conflictos en los dos países y sus respectivas zonas de influencia. Fomentar la formación y visibilidad del arbitraje con la organización y promoción de seminarios, congresos y foros similares. Así como la colaboración para designar a árbitros u otros profesionales como conciliadores, mediadores o consultores técnicos, además de todo tipo de intercambio logístico y administrativo.

El convenio ha sido firmado por Javier Iscar de Hoyos, como Secretario General de la Corte de Arbitraje Asociación Europea de Arbitraje y Luisa Fernandes, Directora de Relaciones Internacionales del Consejo Arbitral del Estado de Sao Paulo, que destacaron la importância del acuerdo para impulsar y mejorar las relaciones comerciales entre las empresas de los dos países.

El comercio bilateral hispano-brasileño se concentra en sectores, como las semi manufacturas, los bienes de equipo, productos energéticos, alimentos y automoción. En Brasil, de hecho, hay una fuerte presencia de inversiones españolas con importantes compañías de sectores financiero, energético, infraestructuras, turístico y medioambiental como Banco Santander, Telefónica, Mapfre, OHL, Indra, Acciona, Repsol, Iberdrola, Gas Natural, Iberostar, Gamesa, entre otras.

Comunicado de prensa Asociación Europea de Arbitraje e institución arbitral brasileña impulsarán relaciones comerciales publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.