Atención temprana, prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil

Atención temprana, prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil

Existe gran parte de la población española que padece alguna discapacidad, trastorno o algún riesgo de sufrir alguna de estas, muchas de estas personas han nacido ya con este tipo de problema y han tenido que aprender a crecer, convivir y sobrevivir con estas dificultades.

Debido a los grandes avances en educación y ciencia, la mayoría de los individuos afectados mantiene una vida completamente normal aceptando su discapacidad y han aprendido a hacer su vida cotidiana adaptándose al problema. Estas dificultades y las posibles soluciones se pueden ver aminoradas con una detección temprana.

Se habla de la atención temprana cuando queremos minimizar los efectos negativos en el crecimiento y evolución de un niño para reducir las limitaciones, evitar discriminaciones, etc. Es importante la detección temprana de deficiencias para poder alcanzar un curso normal en su desarrollo y optimizar su evolución positiva.

Euroinnova Bussines School tiene a disposición los cursos de atención temprana para dotar estudiantes con formación necesaria para tratar con niños con posibles trastornos evolutivos y la prevención e intervención asistencial que requieren involucrando también la respuesta familiar a estas circunstancias. Los cursos online de logopedia intentan focalizar en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones del habla y del lenguaje dando la posibilidad de evaluar las posibles dislexias, tartamudez, discalculias (problemas para la adquisición de los conceptos básicos matemáticos y el cálculo) o disgrafias (escritura defectuosa sin causa neurológica o intelectual que lo justifique). El máster de logopedia a distancia acreditando 60 créditos ECTS por la Universidad Miguel de Cervantes mediante la formación de cómo conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje, la importancia de estos, las fases de desarrollo y la intervención para una mejora es también parte de esta especialización de la atención temprana.

Relacionando la educación online, Euroinnova ofrece cursos homologados por la Universidad Camilo José Cela manteniendo una formación continuada y acreditada relacionada tanto con la atención temprana como con una gran variedad de disciplinas como sanidad, dietética y nutrición, seguridad pública y privada, oposiciones, administración y muchas más.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.