Barcelona Tech City, partner estratégico de Sónar+D 2018

Tras varios años de colaboración, este año Sónar+D y Barcelona Tech City se han convertido en Partners Estratégicos. De esta manera se formaliza la colaboración que ambas iniciativas han mantenido durante las seis ediciones de este congreso de tecnología y cultura digital. El acuerdo acercará el sector del emprendimiento y el negocio del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona al sector creativo impulsado desde el Sónar+D. También supondrá un refuerzo de la marca Barcelona como polo tecnológico de referencia internacional a través de la suma de las dos iniciativas barcelonesas.

La alianza estratégica con Sónar+D y Barcelona Tech City potenciará aún más Barcelona como hub tecnológico de emprendimiento y creatividad. Además, la combinación de la propuesta de congreso de Sónar+D con la oferta del Sónar como festival aumenta la capacidad de atracción de emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema , remarca Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

La creatividad que aporta Sónar+ D y su papel como plataforma de difusión internacional sumada a la comunidad de Barcelona Tech City permitirán desarrollar nuevas oportunidades de negocio desde Barcelona al mundo.

Barcelona Tech City y el Sónar comparten tanto la vinculación a la ciudad de Barcelona como la apuesta por la transversalidad sectorial. Desde la Asociación también coincidimos con la vocación del Sónar+D de acercar la creatividad y la innovación tecnológica a otros ámbitos y sectores económicos, más allá de las industrias creativas, destaca Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City.

Startups y mentoring
En esta edición, el acuerdo con Barcelona Tech City se concretará en varios aspectos. Por un lado, a través de la participación de expertos de la Asociación en el Startup Garden en diferentes actividades como las sesiones de Mentoring para startups y Meet the Investor. El jueves 14 de 10 a 11,30h, se celebrará el Barcelona Tech City Breakfast, en el que Miquel Martí presentará la Asociación, así como el Pier01 y el proyecto Campus y el ecosistema tecnológico de la ciudad.

También estarán presentes en el Startup Garden, el área de Sónar +D dedicada al ecosistema emprendedor, dos startups asociadas. Una de ellas es Acqustic, una plataforma on-line que permite contratar músicos para que vengan a tocar en la sala de estar de casa, jardines, escenarios. Actualmente la plataforma cuenta con más de 500 músicos y está presente en Barcelona, Madrid y Valencia. Acqustic también organiza conciertos secretos en lugares como librerías, floristerías y azoteas y trabaja creando experiencias musicales para marcas. Entre algunos de sus clientes se pueden encontrar Airbnb, Cutty Sark, Movistar o Amazon. Durante el Sónar+D, Acqustic presentará los nuevos servicios para los músicos. A partir de ahora los músicos aparte de poder ser contratados para tocar en casas y jardines también podrán distribuir su música en Spotify, iTunes y Amazon en un clic. Al mismo tiempo, también podrán publicar sus conciertos en la plataforma, creando así la mayor agenda de música emergente en directo.

La otra startup presente de la mano de Barcelona Tech Cuty es Broomx Technologies – The Projected VR Company, expertos en la creación de experiencias inmersivas en espacios reales, creadores del MK Player360, un dispositivo de proyección VR único para disfrutar de contenido de realidad virtual y 360 ° sin necesidad de utilizar gafas de realidad virtual. También han creado BroomxVR, una plataforma donde artistas, productoras de video y creadores de contenido de realidad virtual pueden compartir sus producciones a través de la red MK y monetizar. Este sistema, patentado por Broomx, es capaz de ser utilizado en diferentes espacios, con muchas aplicaciones diferentes. Ha tenido impacto en diferentes sectores como la salud, la educación, el turismo, la ingeniería, la producción de eventos o el retail, con clientes en 12 países diferentes. En Sonar + D presentará BroomxVR, la primera plataforma de realidad virtual para proyectores VR, que ofrece las mejores experiencias de inmersión en todo el mundo para los dispositivos MK Player360.

El evento también impulsa a 25 startups seleccionadas de todo el mundo. Barcelona Tech City, junto con el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) y Red.es y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), apadrinarán una selección de startups que representarán al talento local en la presente edición.

Adicionalmente, la voluntad última del acuerdo es extender la acción del Sónar+D más allá de la semana del festival mediante actividades conjuntas con Barcelona Tech City en las que se combinen creatividad, tendencias y negocio.

Nota de prensa Barcelona Tech City, partner estratégico de Sónar+D 2018 publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.