Barraquer en el Congreso Mundial de Oftalmología, Barcelona WOC 2018

Barraquer en el Congreso Mundial de Oftalmología, Barcelona WOC 2018

Acerca del WOC
Presidido actualmente por el Prof. Rafael I. Barraquer, y con la colaboración del Instituto Barraquer (IU), la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), la European Society of Ophthalmology (SOE), la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) y la Societat Catalana d’Oftalmologia (SCOFT), el WOC se celebra por primera vez desde su fundación en 1857, en Barcelona. Organizado cada dos años en una región diferente del mundo, Barcelona ha sido la ciudad escogida por el International Council of Ophthalmology (ICO) para que oftalmólogos nacionales e internacionales puedan intercambiar conocimientos y experiencias, y presenten los últimos avances científicos y clínicos.

El WOC es el encuentro más importante del mundo en su especialidad, y reunirá cerca de 8.000 oftalmólogos y optometristas representando a más de 140 países. Con un programa de alto nivel, en el WOC se llevarán a cabo unas 300 sesiones científicas que abordarán todas las subespecialidades e intereses relacionados con la oftalmología y se presentarán alrededor de 1.200 estudios de investigación.

Sobre la colaboración de Barraquer en el WOC
En esta ocasión, además de participar en varios eventos científicos, ponencias y mesas redondas, el Centro de Oftalmología Barraquer colaborará ofreciendo una sesión de cirugía 3D en directo durante la tarde del lunes 18 de junio, desde las 14h a las 17h.

La sesión de cirugía 3D llevará a cabo en directo en dos quirófanos del centro con la colaboración de Alcon y Zeiss, y se realizará cirugía de cataratas, trasplantes de córnea, refractiva, microinvasiva de glaucoma, vitreorretinana y otros procedimientos en pacientes reales. Los cirujanos de nuestro centro que efectuarán las intervenciones serán el Prof. Rafael I. Barraquer, la Dra. E. Barraquer y el Dr. J. Nadal y como invitados el Dr. V. Sarnicola, la Dra. M. Tassignon y el Dr. A. Mermoud. Las cirugías se emitirán en directo en la sala de congresos del WOC con comentarios por parte del Dr. Juan P. Álvarez de Todelo y el Dr. Santiago Abengoechea.

Durante el congreso, el Instituto Barraquer estará presente en el stand número 5063, promocionando sus programas de formación, cursos y congresos, y será un espacio para el encuentro entre especialistas y representantes de la industria.

El Dr. Ramón Rey, médico internista de Barraquer, realizará pruebas diagnósticas de Salud General los días 16 y 17 de junio, con resultados calculados y disponibles de inmediato para los asistentes al congreso sobre: diabetes, glaucoma, nivel de colesterol, presión arterial y índice de masa corporal.

El martes 19 de junio, y como cierre de nuestra presencia en el WOC, se llevará a cabo en el Centro de Oftalmología Barraquer una formación práctica con un WetLab en Cirugía de cataratas, con un grupo de instructores de la Internacional Society of Manual Small Incision Cataract Surgeons (ISMSICS), en forma de curso satélite dentro del programa WOC 2018.

Nota de prensa Barraquer en el Congreso Mundial de Oftalmología, Barcelona WOC 2018 publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.