Cigna combate la leucemia infantil a través del deporte

Cigna ha entregado a la Fundación Unoentrecienmil un cheque solidario por valor de 6.012,35€. Una cantidad que la aseguradora de salud ha recaudado gracias a ‘Desafío Cigna’, su programa deportivo para empleados, puesto en marcha para fomentar hábitos saludables. Además, con esta donación, la compañía también quiere ayudar a la concienciación e investigación de la leucemia infantil, principal reto de la Fundación, al mismo tiempo que fomentar la implicación de los empleados en causas solidarias.

“Este tipo de acciones, no solo nos permite dar un paso más en nuestro rol como empresa responsable y comprometida con nuestro entorno, sino que también creemos que es la mejor forma de que nuestros empleados interioricen la misión empresarial de Cigna, que no es otra que mejorar la salud y bienestar de las personas”, afirma Ana Romeo, Directora de Recursos Humanos de Cigna España.

‘Desafío Cigna’ es una iniciativa que nace para promover los hábitos del deporte entre los empleados. Para su puesta en marcha, la compañía da a sus empleados la opción de participar en diferentes ‘retos’ y facilita un entrenamiento semanal personal y grupal a cada empleado, según el objetivo propuesto. Los desafíos de este año han sido la Rock ‘n’ Roll de Madrid (Maratón, Media Maratón y 10k), la Spartan Race Sprint Madrid, la Spartan Race Súper Madrid o la Cursa de Bombers en Barcelona.

Cigna lleva trabajando su vertiente solidaria desde 2011 a través de la puesta en marcha de su programa RSC. Desde entonces, ha contribuido significativamente a la sociedad ayudando a diferentes colectivos (familias en riesgo de exclusión, discapacitados, niños hospitalizados, víctimas de desastres naturales, etc.), apoyándose siempre en la implicación directa de sus empleados y ofreciéndoles diferentes alternativas de colaboración, donación, fundraising y voluntariado dentro y fuera de la oficina.

“Este año hemos querido centrarnos en la leucemia infantil. La prevención y tratamiento adecuado del cáncer siempre ha sido uno de nuestros focos principales. Por ello, estamos especialmente sensibilizados con estos casos, sobre todo cuando se trata de niños”, concluye Ana Romeo.

La Fundación Unoentrecienmil nació hace seis años con el objetivo de crear proyectos sociales innovadores cuyos fondos vayan dirigidos a la investigación contra la leucemia infantil. Una enfermedad que ya supone el 30% del cáncer en menores, con más de 300 casos diagnosticados al año en España. Según los datos que maneja la Fundación, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos al respecto desde hace varios años.

Artículo original Cigna combate la leucemia infantil a través del deporte publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.