Cinco nuevas tendencias basadas en microaprendizaje

En la actualidad en la que vivimos y trabajamos de forma acelerada, la información de bite-size forma parte de las últimas tendencias desde correo instantánea y nutrición de medios sociales hasta micro-blogging y micro-aprendizaje.

El mundo se está volviendo más competitivo por el hecho de que la tecnología está capacitando a las fuerzas de trabajo a fin de que sean eficientes y conocedoras. Conforme las tendencias del desarrollo del talento prosiguen hacia la digitalización de la capacitación y el reflejo de los hábitos de consumo de los medios de comunicación de los jóvenes profesionales de el día de hoy, la adopción de las últimas tecnologías de formación puede marcar una diferencia significativa en la ventaja competitiva.

Las sesiones largas, los talleres rígidos y los enormes manuales no son lo suficientemente eficaces en el día a día, ni en los actuales trabajadores. Lo que las fuerzas de trabajo precisan es una capacitación a tiempo, dada a través de un medio que muchos de nosotros hemos llegado a estimar como parte de nosotros mismos: nuestros dispositivos personales.

La información relevante de bite-size que se entrega a solicitud a través de los dispositivos móviles, no es nada nuevo. Es cómo muchos de nosotros nos comunicamos el día de hoy. En lo que se refiere a la adopción del microaprendizaje para la formación corporativa, el miedo a desviarse de la formalidad y la tradición, puede interponerse en el camino.

Foto: Freepik

El mundo se está volviendo más competitivo por el hecho de que la tecnología está capacitando a las fuerzas de trabajo a fin de que sean eficientes y conocedoras.

Aquí hay cinco razones por las que el bite-size puede ser el tamaño conveniente para un buen programa formativo:

A. El Microlearning asegura que los empleados se involucren y avancen más
Los empleados están ocupados trabajando en oportunidades y también ideas que asisten a acelerar los negocios. Los métodos tradicionales de entrenamiento que requieren tiempo para desarrollarse y programarse, se han vuelto demasiado perturbadores para la productividad.

Con microaprendizaje, los módulos de formación son lo suficientemente breves como para permitir a los empleados encajarlos en pequeños bolsillos de tiempo libre y acceder a él a solicitud. Esto aumenta la participación de los empleados en la capacitación de habilidades que les asisten a ser más productivos en sus funciones, sin comprometer la eficiencia del programa.

B. Apunta a necesidades concretas de formación
A diferencia del entrenamiento tradicional con estructuras complejas y múltiples temas, el microaprendizaje se centra en breves fragmentos de información relevante y contextualizada. Esto deja que se orienten a las necesidades individuales de capacitación y ofrecer programas adaptados y específicos a cada rol, a los que se puede acceder bajo demanda, justo cuando los empleados lo precisan.

C. Optima el tiempo dedicado a la capacitación
Con el entrenamiento de habilidades tan simple que se puede integrar en el día de trabajo regular de los empleados, el microaprendizaje reduce el tiempo perdido en la planificación, la programación y la asistencia a las sesiones de capacitación. Esto deja formar a los empleados con formación y desarrollo, sin romper sus flujos de trabajo. Y en vez de tener que pasar horas en aprender información que no precisen, con esta metodología los empleados pueden aprender nuevas habilidades en minutos, siempre y cuando sea más conveniente para ellos.

D. Maximiza la retención de conocimiento
Con prioridades más esenciales y una exuberancia de distracciones, puede ser un reto no sólo hacer tiempo, sino asimismo centrarse en conferencias largas o materiales de curso. Esto frecuentemente conduce al retraso de la formación, la formación incompleta o bien la baja retención de conocimientos.

El contenido de Microlearning se compone de información simple de digerir que se puede internalizar sencillamente, lo que a su vez aumenta el compromiso y la retención del adiestramiento. Alcanzable cuando los empleados lo precisan más, microlearning anima a los empleados a aprender y aplicar de inmediato nuevas habilidades en el trabajo.

E. Es considerablemente más eficaz desplegar que los materiales tradicionales
Puedes producir contenido mucho más veloz y que esté mejor dirigido, en comparación con los cursos de formación tradicionales. Esto te deja responder a las nuevas tendencias del mercado más rápido; Impartir información corporativa, como actualizaciones en procesos y organización, de forma más eficiente; Y preparar tus talentos con mayor eficacia.

Combinando esto con el eLearning y los métodos de aprendizaje móviles de entrega, esto crea una experiencia de formación realmente veloz y sensible que ayuda a las organizaciones y los individuos a avanzar y lograr el éxito.

Microlearning es una de las tendencias eLearning más esenciales de dos mil diecisiete. Refleja el consumo de información, la tecnología y las tendencias de aprendizaje social de nuestro tiempo, que están moldeando la competitividad empresarial y el planeta en su conjunto.

Imagen de Portada / Freepik

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.