DEKRA organiza una jornada técnica sobre seguridad ambiental

DEKRA organiza una jornada técnica sobre seguridad ambiental

Con la visión de Ser el Partner Global para un Mundo Seguro, la multinacional alemana DEKRA está organizando y participando en numerosas jornadas y eventos del sector. La preocupación por el medio ambiente y la sociedad es uno de los principales pilares estratégicos de la compañía, suponiendo la sostenibilidad parte indispensable en toda su cadena de valor: la gestión empresarial de forma responsable, promoviendo innovaciones y protegiendo el entorno en cada una de sus actividades. A través de la realización de certificaciones, controles y mediciones, DEKRA también ayuda a las empresas a que cumplan con su obligación y responsabilidad ambiental. Sin sostenibilidad no hay seguridad posible y las empresas tienen que tomar un papel activo y protagonista en la conservación y mejora medioambiental.

En la jornada que se organizó el pasado 14 de junio en Barcelona y con el hilo conductor de ´Prevenir, evitar y reparar el medio ambiente`, DEKRA informó sobre las fechas a partir de las cuales será obligatorio disponer de la Garantía Financiera de Responsabilidad Medioambiental en las actividades clasificadas con nivel de prioridad 1 y 2, estando la mayoría de empresas afectadas, inmersas en el proceso del cálculo de la garantía y de su constitución.

Este Workshop supuso una ocasión inmejorable para dar respuesta a las dudas de carácter administrativo, técnico y de garantía financiera relacionadas con los ARMAs (Análisis de Riesgos Medioambientales) con ponentes de la Administración como Enric Pueyo, Técnico del Servicio de Calificación Ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental, ponentes técnicos como Miriam Rubiales, Responsable de Área Seveso de DEKRA Process Safety y Jaume Prat, Responsable del Depto. de Seguridad Ambiental de DEKRA Industrial, y ponentes del mundo de la abogacía como Núria Vilà de Menéndez & Asociados Abogados.

El evento acogió a empresas de Industrias Químicas, Seveso, PRL, Farmacéuticas, Consultoras, etc. Todas ellas interesadas en cumplir con su obligación de Responsabilidad Medioambiental.

Una jornada en la que la sinergia de conocimientos resolvió todas las dudas acerca de la nueva Orden Ministerial. La compañía afirma que debido a la gran aceptación y éxito del evento y debido a la gran demanda de información, se replicará la jornada técnica de nuevo en Madrid.

Acerca de DEKRA
DEKRA trabaja desde hace más de 90 años en aras de la seguridad: la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos (Deutschen Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V.), fundada en Berlín en 1925, se ha convertido en una de las principales organizaciones de expertos en seguridad vial de todo el mundo. DEKRA SE es una filial al 100 % de DEKRA e.V. y dirige el negocio operativo del grupo. En 2017, DEKRA alcanzó una facturación de aproximadamente 3,1 billones de euros. Más de 43.000 empleados trabajan en más de 50 países en los cinco continentes. Mediante servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan para promover la seguridad durante la conducción, en el trabajo y en el hogar. Su cartera abarca desde inspecciones de vehículos y peritajes, pasando por la liquidación de siniestros, inspecciones en el sector industrial y de la construcción, consultoría de seguridad, e inspecciones y certificaciones de productos y sistemas, hasta cursos de formación y trabajos temporales. La visión para el 100º aniversario en el año 2025 es convertirse en el en el partner global para un mundo seguro.

DEKRA en España
Cerró en 2017 con una facturación de 52 millones de euros, y con más de 600 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.