El empleado del futuro será un empleado internacional, según Training Experience

El empleado del futuro será un empleado internacional, según Training Experience

No importa la nacionalidad. Lo cierto es que la profunda crisis que ha sacudido al planeta ha hecho que el concepto de globalización cobre mucho más sentido del que tenía antes. Ahora, si una persona quiere tener una cualificación de alto nivel deberá abandonar su país durante, al menos, un tiempo.

Idiomas, prácticas, formación, másters, etc.

Las posibilidades son muchas y todas ellas son bien valoradas por las empresas del propio país. Un buen punto de partida, ya que no requiere apenas inversión de dinero, es llevar a cabo un periodo de prácticas remuneradas en el extranjero. Empresas como Training Experience, las cuales, explotan al máximo los conceptos internships Spain y erasmus internships, facilitan mucho esa posibilidad.

Pero esa no es la única posibilidad. Si se cuenta con los recursos económicos suficientes, siempre se puede cursar un máster fuera del país natal. Esto da acceso a una formación de mucha calidad con una perspectiva que seguramente enriquezca la visión que se tiene del sector hasta ese momento.

También hay que destacar que estas alternativas cuentan con una ventaja en común que no es otra que la del aprendizaje del idioma. Esto es una baza muy importante a jugar ya que cualquier empresa que se precie valorará muy positivamente el conocimiento de varias lenguas.

Atrás quedaron los tiempos en los que una carrera universitaria, o una buena formación profesional, eran sinónimos de éxito laboral. Ahora hay que ser más competitivo y la llave está fuera de las propias fronteras. Incluso no siempre se encuentra lo que las empresas buscan en los candidatos nacionales, por lo que recurrir a talento extranjero ha dejado de ser una idea descabella para convertirse en una realidad.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.