El prestigio del examen Aptis supera al de otras certificaciones en inglés

En la actualidad, son muchas las empresas e instituciones que exigen un certificado oficial que acredite el conocimiento del idioma inglés en diversos niveles para ofrecer oportunidades laborales o educativas a las personas. Esto propicia que también sean cada vez más los individuos que tratan de obtener alguna de estas certificaciones que se obtienen a través de exámenes y pruebas de evaluación.

En el pasado, las opciones para obtener un título en inglés eran muy pocas, pero actualmente existen varias alternativas que permiten demostrar el nivel de inglés de manera oficial. Una de las más modernas y novedosas es el examen Aptis, un test innovador que permite evaluar diversos niveles y que ha sido desarrollado por expertos investigadores de la lingüística actual pertenecientes al British Council.

Para poder presentarse al examen Aptis en Madrid y superarlo, es necesario además formarse adecuadamente y con un método garantizado. La opción más aconsejable es apuntarse a una academia que ofrezca cursos de preparación al examen Aptis con garantías de aprobado, como la academia Era Formación.

Razones para escoger el examen Aptis para obtener un certificado en inglés
A la hora de decantarse por una de las opciones para acreditar oficialmente el nivel de inglés, son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta. Uno de los más recomendables es sin duda el examen Aptis, por todas las ventajas que ofrece con respecto a otros certificados.

Este examen evalúa a las personas mayores de 16 años en diversas disciplinas lingüísticas, además de gramática y vocabulario. Así, quienes superen la prueba habrán demostrado sus conocimientos en compresión lectora, en escritura, en comprensión oral y auditiva.

El mismo test puede evaluar los diferentes niveles de conocimiento de inglés, lo que facilita la consecución de niveles más elevados.

La prueba es rápida, se realiza en una sola sesión y día, y los resultados se obtienen en tan solo 48 horas. Además, al ser un test moderno e innovador, es más fácil de entender para los alumnos, y de realizar, puesto que se lleva a cabo únicamente por ordenador.

El certificado está reconocido por la mayoría de las instituciones públicas y empresas, y no tiene caducidad, por lo que es una herramienta más que interesante de cara al futuro laboral.

Además, es más económico que otros certificados en términos generales. Primero, porque presentarse al propio examen requiere el pago de menos tasas, y, en segundo lugar, porque generalmente los precios para su preparación son más asequibles.

De momento, el acceso a este examen está disponible en 7 ciudades de toda España, todas con una o varias sedes para facilitar el acceso. Además, se prevé que, con el tiempo, esté disponible en muchos más lugares.

Son varias las fechas que se publican al cabo del año para presentarse al examen, todas con la antelación suficiente como para que no existan problemas en su preparación.

Noticia El prestigio del examen Aptis supera al de otras certificaciones en inglés publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.