El proyecto València Activa empleó en 2017 a 2.134 personas

El proyecto València Activa empleó en 2017 a 2.134 personas

València Activa logró emplear a 2.134 personas en todo 2017. Una cifra alcanzada, según la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, gracias a servicios como la ‘Agència d’Ocupació València Activa’, ‘Barris per l’ocupació’ y planes de empleo o proyectos sociales específicos.

El programa municipal, que además de impulsar estas contrataciones ha permitido la formación de 4.983 ciudadanos y ciudadanas, tiene como meta, según la concejala, “brindar a la ciudadanía un servicio próximo, integral y de calidad en materia de empleo, a través de proyectos y programas específicos que generen oportunidades entre las personas que más problemas tienen para acceder al mercado laboral”.

València Activa ha atendido mediante las ocho oficinas de ‘Barris per l’Ocupació’ a un total de 2.219 personas sin trabajo, consiguiendo un total de 959 contrataciones. Asimismo, la Agencia de Empleo València Activa recibió la inscripción de 4.987 ciudadanos y ciudadanas de los cuales 169 consiguieron una nueva oportunidad laboral.

Por su parte, planes específicos como ‘anem!’ emplearon en el Ayuntamiento de València a casi 500 jóvenes y dieron formación en inglés a 332 personas; ‘Oportunitats’, un proyecto dirigido a mayores de 30 y parados de larga duración que consiguió 300 contratos y promovió 60 cursos específicos de competencias digitales, así como los programas dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género en los que se atendió a 232 mujeres y se empleó a 67 de ellas.

Pero al margen del empleo, el consistorio valenciano dio atención a 556 personas en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y destinó en el 2017 un total de 1.460.000 euros en ayudas destinada a proyectos empresariales y emprendedores.

  • València Activa Crea: 200.000 euros para 34 proyectos con el fin de a apoyar y fomentar las industrias creativas.

  • València Activa Emplea: 400.000 euros para 65 empresas

  • València Activa Emprén: 600.000 euros a 178 ideas emprendedoras

  • València Activa Impuls Econòmic: 200.000 euros con el objetivo de apoyar la actividad económica de la ciudad

Acciones por parte de este programa del consistorio de Valencia destinadas al empleo, a la formación y a la emprendeduría que han permitido el impulso de un gran número de contrataciones y formaciones en este primer año de vida de València Activa.

El proyecto València Activa empleó en 2017 a 2.134 personas

Nota de prensa El proyecto València Activa empleó en 2017 a 2.134 personas publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.