El software más utilizado en la optimización de los procesos industriales

El software más utilizado en la optimización de los procesos industriales

En todos los sectores productivos la tecnología se ha erigido como uno de los factores más determinantes a la hora de marcar el futuro desarrollo del sistema económico y comercial. Sin embargo, en el ámbito de la industria, los avances tecnológicos tienen aún mayor incidencia si cabe, ya que históricamente ha sido el factor que ha ocasionado el paso de un paradigma productivo a otro.

Y esto porque en los procesos industriales se presentan trabajos de carácter mecánico y repetitivo en mayor medida que en otros procesos, siendo estos trabajos susceptibles de ser realizados por una maquinaria específica y por tanto el grado de supeditación de la evolución del sector al factor tecnológico es mucho mayor.

La automatización de estos tipos de trabajo reportan una optimización de los recursos lo que se traduce, al fin y a la postre, en una aminoración del precio final del producto. En este sentido, el sistema SCADA, acrónimo de Supervisory Control and Data Acquisition (Supervisión, control y Adquisición de Datos) permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia, enviando toda la información que se genera en un proceso productivo.

Este software es uno de los más utilizados para este fin, por esta razón Euroinnova Formación ha elaborado el Curso Scada en el que se ofrece una formación extensa sobre el funcionamiento del software, la realización de planos de implantación y distribución así como diseñas una interfaz en HMI y SCADA.

Otra parte importante del proceso industrial es el propio diseño del objeto, una trabajo que se ha ido perfeccionando, volviéndose mucho más realista y visual gracias a las herramientas digitales. Euroinnova cuenta con una formación en técnico auxiliar en diseño industrial en la que se hace especial hincapié en el manejo del programa ARGD30, el programa más utilizado por los diseñadores industriales profesionales.

Esta empresa de formación se caracteriza por otorgar un gran protagonismo a la dimensión tecnológica y digital en su oferta educativa, ejemplo de ello es, además de la formación mencionada, la elaboración del curso telecomunicaciones.

Share This Post

Post Comment