Escuela El Gremio contribuye a la profesionalización de oficios artesanales

Escuela El Gremio contribuye a la profesionalización de oficios artesanales

Las nuevas tecnologías y la digitalización de las profesiones están provocando que algunos oficios artesanales que tienen décadas de historia empiecen a menguar. Apenas quedan costureras, sastres o afiladores. Sin embargo, estos oficios no solo perdurarán, sino que además vuelven a resurgir y lo hacen apoyados de centros educativos como Escuela El Gremio, institución online especializada en artes y oficios.

“Las profesiones que ejercieron nuestros abuelos y padres estuvieron a punto de desaparecer. Sin embargo, poco a poco vuelven a ser consideradas y ejercidas”, explican desde El Gremio, escuela que ofrece masters y cursos tan diversos como el de afilador, panadero, encuadernación artesanal o elaboración de quesos.

Asimismo, también están cambiando las ofertas de trabajo. Aunque es cierto que cada vez se demandan perfiles más técnicos e incluso surgen nuevos puestos dedicados exclusivamente al mundo digital, como es el de analista SEO o el de desarrollador de apps, los puestos enfocados a la artesanía vuelven a aflorar.

Un ejemplo es la elaboración de cerveza artesanal, que cuenta con siglos de historia. De hecho, hoy en día su producción y consumo está en plena época dorada en España. “Entre nuestros estudios contamos con un Curso de Elaboración de Malta, otro de Cerveza Artesanal e incluso de Vinos y Licores. Productos de toda la vida que vuelven a requerir la implicación de nuevos profesionales”, afirman fuentes de Escuela El Gremio.

Pero eso no es todo, porque oficios como el de pescadero, charcutero o el de mantenimiento de electrodomésticos también tienen lugar en el sector laboral y educativo. “Cada vez es más necesario que estos perfiles profesionales tengan formación específica”, apuntan desde escuela de negocios online El Gremio.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.