Estudio sobre las escuelas de negocio en las redes sociales 2018

Estudio sobre las escuelas de negocio en las redes sociales 2018

Portal MBA patrocina el IV Estudio sobre la presencia de las escuelas de negocio en las redes sociales, que ha sido elaborado por la agencia de marketing digital Marketalia. Los datos muestran la consolidación de la presencia de las Escuelas de negocio en redes sociales ya que el 89% de las empresas del sector ya tienen perfil en, al menos, una red social.

En el año 2018 se observa como Facebook y Twitter son las redes donde más presencia tienen las Escuelas de negocio (95% en ambos casos), seguidas de LinkedIn (89%), YouTube (78%) e Instagram (56%). En este sentido Instagram protagoniza el incremento más notable (un 13%) con respecto al anterior estudio realizado en 2017, aunque aún cuenta con un amplio margen de crecimiento.

Este IV Estudio muestra como Instagram ha sido la red que más ha crecido en cuanto a presencia de las escuelas. Mientras que hace dos años solo el 43% de las escuelas de negocio tenían un perfil en Instagram, en 2018 el 56% tienen una cuenta vinculada desde su web.

Ranking de seguidores en Redes Sociales
El estudio también muestra un ranking con las Escuelas de negocio que más seguidores tienen, sumando aquellos que les siguen en todas las redes sociales auditadas. En el ranking general se colocan IE Business School con 396.398 seguidores, seguida de la Universidad de Alta Dirección ADEN Business School (362.829) y EU Business School Barcelona (259.827).

Por redes, el ranking indica que en Facebook la Universidad de Alta Dirección ADEN Business School es la que más seguidores tiene con 279.958 personas. En Twitter destaca IEBS con 94.900. En la red profesional Linkedin la primera posición es para IE Business School con 153.225 seguidores. Por su parte, en Youtube, EOI Escuela de Organización Industrial es la que ocupa la primera posición con 58.811 seguidores. Por último, en Instagram destaca la Universidad de Alta Dirección ADEN Business School con 37.100 seguidores.

El IV Estudio ha analizado 65 escuelas de negocio utilizando el listado del Ranking de Escuelas de Negocio que elabora el CSIC y ampliando el listado de escuelas con las que pertenecen a la Asociación Española de Escuelas de Negocio.

Nota de prensa Estudio sobre las escuelas de negocio en las redes sociales 2018 en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.