Factores que están impulsando la franquicia

El año 2017 ha confirmado un crecimiento continuado y sostenido en el ámbito de la franquicia. La continua aparición de empresas que quieren crecer a través de este sistema y que no dejan de sumarse en lo que es cada vez una constante más arraigada por parte de los nuevos empresarios; la confianza demostrada por los emprendedores e inversores hacia la franquicia y que se materializa en una multitud de aperturas previstas para este nuevo ejercicio y una mayor apertura por parte del sistema financiero; han facilitado su progresión y hacen prever un 2018 altamente positivo.

Se han producido diferentes hechos que han determinado el crecimiento al alza, siendo principalmente 5 los factores que han impulsado la franquicia:

  1. Mejora de las expectativas por parte de los emprendedores. Una mayor confianza en la posibilidad de iniciar negocios. Una mayor confianza en el éxito de los mismos. Una mayor demanda de productos y servicios y la convicción de que la economía paulatinamente debe mejorar.
  2. Necesidad creciente de autoempleo. A su vez, son muchas las personas en dificultad de conseguir empleos remunerados adecuadamente. La franquicia es una de las vías que permite a muchos emprendedores ser gestores de sí mismos e iniciar una actividad empresarial con mejores garantías de continuidad.
  3. Mayor liquidez e inicio del apoyo de los bancos. Dos aspectos fundamentales. Por un lado, una mayor liquidez por parte de inversores que deciden invertir o diversificar en franquicia. Por otro lado, se inicia el apoyo de las entidades financieras hacia los emprendedores. Todavía falta, pero se están dando las condiciones en este aspecto que todo indica que se seguirá manteniendo.
  4. Amplia oferta y sostenibilidad de la misma. El sistema de franquicia presenta una amplia oferta de negocios donde invertir. 1.300 opciones para el emprendedor divididas entre más de 70 subsectores y una constante innovación en los nuevos modelos que se presentan en el mercado.
  5. Es un sector plenamente consolidado. A fecha de hoy nadie duda de la consistencia de este sistema. Es cierto que queda todavía mucho por mejorar, pero un emprendedor más conocedor de las claves de este sistema y un mayor acceso a la información facilitan su desarrollo.

Los datos más relevantes del sector en el pasado año, han sido la facturación global superior a 21.000 millones de euros y 138 nuevas empresas franquiciadoras. Además de una inversión acumulada de más de 7.000 millones de euros. La oferta actual es de 1.300 redes franquiciadoras y más de 70.000 empresarios franquiciados que generan más de 220.000 puestos de trabajo en su conjunto.

Las expectativas que se abren para este año 2018 son altamente positivas y así lo reflejan un amplio número de empresarios con los que se ha podido compartir. Quedan múltiples retos, pero qué duda cabe que en un escenario positivo son mucho más fáciles de resolver y de gestionar. Y lo que es más importante, son los ánimos renovados y el optimismo que se contagia en muchos empresarios y emprendedores.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

 

Nota de prensa Factores que están impulsando la franquicia publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment