Fersay renueva su compromiso con la Formación Profesional Dual

Según Miriam Pinto, responsable de formación de la CEOE y que participó en este acto organizado por la Fundación Bertelsmann, en nuestro país existe una polarización del sistema educativo; un plan que actualmente está formado, por un lado, por una base de personas sin formación especializada y, por otro, por universitarios sin conocimientos específicos, lo que supone una grave carencia de profesionales técnicos.

Para paliar esta situación, en España se está implementando la Formación Profesional DUAL, que ya funciona con éxito en otros países europeos como Alemania, y que se caracteriza por fomentar la creación de empleo y facilitar la transición del centro educativo a la empresa.

Este sistema cualifica a los jóvenes para entrar en el mercado laboral con una modalidad de aprendizaje que alterna la estancia entre el centro educativo y la empresa. Así, el aprendiz tiene la oportunidad de aplicar los contenidos, adaptados a las necesidades de la compañía y a las del sector al que pertenece, en el centro en la organización formadora.

El 70% de los alumnos de la FP DUAL se incorporan a las empresas donde han realizado su aprendizaje

En la jornada “Las sectoriales: actor clave para la implementación de la FP Dual en las pymes” celebrada en el Espacio Bertelsmann de Madrid, participaron representantes de empresas y sectoriales y jóvenes aprendices de la FP Dual. En este acto se destacó que esta modalidad de aprendizaje contribuye a mejorar la competitividad empresarial de nuestro país y se configura como una herramienta indispensable en la inserción laboral de los jóvenes.

En el caso de las PYMES, actores esenciales en la red empresarial de nuestro país, se subrayó los beneficios de este plan educativo, ya que se benefician al participar en itinerarios duales adaptados a sus necesidades específicas y, así, poder casar con más facilidad la oferta y la demanda en sectores donde hay mucha dificultad para cubrir perfiles técnicos.

Fersay apoya la FP DUAL, consciente de la importancia de educar hoy a los profesionales de mañana

José Carrasco, director gerente de Fersay, destaca con su presencia en esta jornada el compromiso de la empresa con la formación de los jóvenes para que esta se adapte a las necesidades de las empresas lo que, sin duda, garantiza un índice mayor de empleo.

Además, enfatiza la obligación que tienen las PYMES de colaborar con las instituciones educativas para mejorar la inserción laboral para que, en un futuro próximo, sea la mejor forma de encontrar profesionales cualificados que aporten su experiencia y conocimiento al crecimiento y fortalecimiento de PYMES como Fersay.

Fersay, acompañada por AEDHE (Asociación Empresarial del Henares), ha participado en diferentes jornadas de Formación Profesional Dual y también impulsa el proyecto Azelera, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la formación de empleados, clientes, franquiciados, servicios técnicos y emprendedores.

Nota de prensa Fersay renueva su compromiso con la Formación Profesional Dual publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.