Grupo Agrotecnología, Patrocinador PLATA del X International Symposium Artichoke 2019

Grupo Agrotecnología, Patrocinador PLATA del X International Symposium Artichoke 2019

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0 es Patrocinador Plata del X International Symposium on Artichoke, Cardoon and their Wild Relatives. Organizado por la Universidad Miguel Hernández y la International Society for Horticultural Science y coorganizado por las Asociaciones Alcachofa de España y Alcachofa Vega Baja. Tras trece años, este simposio vuelve a tener una sede española. Orihuela acogerá del 12 al 15 de marzo de 2019 esta X edición en la que se analizarán los últimos avances en el cultivo, manejo y nuevos desarrollos en productos de la alcachofa.

Este simposio internacional, de carácter trienal, es un espacio de encuentro y difusión de conocimientos, experiencias y oportunidades que congregará a los principales científicos, investigadores, académicos, técnicos y expertos del panorama internacional y nacional involucrados en el campo de la alcachofa, el cardo y sus parientes silvestres. Asimismo, durante el mismo se desarrollarán visitas técnicas en las que los asistentes podrán conocer de primera mano el cultivo y el trabajo que realizan las industrias de procesamiento.

La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor Giovanni Mauromicale de la Universidad de Catania, el mayor especialista y autor más prolífico sobre el cultivo de la alcachofa, quién hablará del interés de la alcachofa y del cardo, tanto para el consumo en fresco como para la industria alimentaria. Un interesante e intenso programa, de tres jornadas, donde expertos internacionales hablarán de técnicas de riego y nutrientes, producción y biodiversidad, manejo de recursos genéticos, poscosecha, procesamiento y calidad del producto final; los especialistas nacionales, por su parte, abordarán en sus ponencias cuestiones referidas a genética, multiplicación y producción de semillas, manejo de plagas, importancia para la salud de los bioactivos y los recientes desarrollos en el manejo de cultivos y suelos.

Para Grupo Agrotecnología “es una satisfacción ser Patrocinador Plata de este simposio internacional, cuya X edición se celebra en nuestra querida ciudad. Orihuela, una vez más, es cita ineludible en la agricultura internacional, en esta ocasión, gracias a la alcachofa. Este congreso permitirá visibilizar la importancia del cultivo de la alcachofa y, además, nos brinda la oportunidad de dar a conocer al mundo nuestra rica comarca agraria de la Vega Baja del Segura”. Esta comarca ha sabido mitigar y adaptarse a los efectos del cambio global climático con soluciones innovadoras de control y gestión del agua, de desarrollo y mejora en la eficiencia energética en pro de una agricultura sostenible integral y transversal contemplada en la Agenda 2030, con objetivos de desarrollo sostenible activos y comprometidos con el medio ambiente y la biodiversidad; retos y desafíos que coinciden con la base, compromiso y filosofía empresarial del Grupo.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con cuatro empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica, Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana y Grupo Agrotecnología Brasil para dar respuesta a ese inmenso país.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.