Hyperloop avanza para crear el primer sistema comercial Hyperloop en los Emiratos Árabes

Hyperloop avanza para crear el primer sistema comercial Hyperloop en los Emiratos Árabes

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado hoy la firma de un acuerdo histórico con Aldar Properties PJSC, el desarrollador inmobiliario líder en Abu Dabi, que permitirá a HTT comenzar con la construcción del sistema Hyperloop, así como el Centro de Innovación XO Square y un Centro de Visitantes.

La construcción se realizará en un terreno de Aldar Seih Al Sdeirah, junto al residencial Al Ghadeer, y convenientemente ubicado en la frontera de los Emiratos de Abu Dabi y Dubái, cerca de la sede de la Expo 2020 y del aeropuerto internacional Al Maktoum.

HTT ha planificado la construcción de esta línea en varias fases, comenzando por la asignación del área de 10 kilómetros, destinada a crear una red comercial Hyperloop en los Emiratos y más allá.

Desde 2016, Hyperloop ha estado trabajando en los Emiratos, bajo el patrocinio de Sheikh H.H. Falah Bin Zayed al Nayan, y ha completado con éxito un estudio exhaustivo de viabilidad en colaboración con el Departamento de Transporte de Abu Dabi.

A principios de este mes, HTT comenzó la construcción del primer sistema de prototipos de pasajeros y carga a gran escala en Toulouse (Francia), y espera la entrega de la primera cápsula para pasajeros a finales de este año. La cápsula se ensamblará y optimizará en Francia antes de su uso en los Emiratos.

“Este acuerdo ha permitido crear la base para el primer sistema comercial Hyperloop del mundo en los Emiratos, con el objetivo de conectar Abu Dabi a Al Ain, Dubái y Riad (Arabia Saudita)´, ha explicado Bibop Gresta, presidente de HTT. `Con el apoyo regulatorio, esperamos que la primera sección esté operativa a tiempo para la Expo 2020″.

“Estamos encantados de trabajar con HTT, porque buscan llevar una de las tecnologías de transporte más revolucionarias del mundo a Abu Dabi´, ha afirmado Talal Al Dhiyebi, consejero delegado de Aldar Properties. `Alghadeer se encuentra en un punto tan estratégico dentro de los Emiratos Árabes, cerca de las principales áreas de crecimiento de Abu Dabi y Dubai, que tiene sentido combinarlo con oportunidades de transporte rápido. Creemos que la tecnología de Hyperloop puede tener un gran impacto positivo en la vida de todos los que viven en nuestras comunidades y esperamos que esta posibilidad se convierta en realidad”.

“Una nación con visión de futuro como los Emiratos Árabes es ideal para construir el sistema de transporte más revolucionario, eficiente y rápido del mundo´, ha señalado Dirk Ahlborn, CEO de HTT. `Con este acuerdo histórico en Abu Dabi, damos un gran paso hacia el primer sistema comercial del mundo”.

Sobre HTT
Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) es una empresa innovadora de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo de Hyperloop, un sistema que mueve personas y bienes a velocidades sin precedentes de manera segura, eficiente y sostenible. A través del uso de una tecnología única y patentada y un modelo de negocio avanzado de colaboración, innovación abierta y asociación integrada, HTT está creando y licenciando tecnologías.

Fundada en 2013, HTT es un equipo global compuesto por más de 800 ingenieros y creativos en 52 equipos multidisciplinarios, con 40 socios corporativos y universitarios. Con sede en Los Ángeles, HTT tiene oficinas en Abu Dabi y Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Bratislava, Eslovaquia; Toulouse, Francia; y Barcelona, España. HTT ha firmado acuerdos en California, Eslovaquia, Abu Dabi, la República Checa, Francia, Indonesia, Corea y ahora Brasil.

HTT está liderado por los cofundadores Dirk Ahlborn (CEO) y Bibob Gresta (presidente) y un equipo directivo de empresarios y profesionales experimentados.

Sobre Aldar
Aldar Properties PJSC es el desarrollador inmobiliario líder en Abu Dabi con 10 mil millones de dólares en activos, un banco de 75 millones de m2 y, a través de sus desarrollos icónicos, es uno de los más conocidos en los Emiratos Árabes, y el centro más amplio de la región este. Desde sus inicios en 2005 hasta la actualidad, Aldar continúa moldeando y mejorando el tejido urbano de la capital de los Emiratos Árabes, además de otras áreas clave. Aldar desarrolla proyectos interesantes e innovadores, como el edificio HQ, internacionalmente reconocido y situado en Al Raha Beach, las Gate Towers en Shams Abu Dabi en Al Reem Island, además del circuito de F1 de Yas Island.

Las acciones de Aldar se cotizan en la Bolsa de Valores de Abu Dabi y es una empresa generadora de efectivo rentable que proporciona ingresos recurrentes y se beneficia de una base de accionistas diversa y solidaria. Aldar opera de acuerdo con altos estándares de gobierno corporativo y se compromete a operar un negocio a largo plazo y sostenible a fin de proporcionar un valor continuo para sus accionistas.

Aldar busca crear destinos de calidad, cómodos y deseables que enriquezcan la vida de los residentes de Abu Dabi y de los turistas del Emirato. Aldar está desempeñando un papel principal en el desarrollo y la provisión de tiendas minoristas de primer nivel: Yas Mall, educación estándar internacional a través de Academias Aldar, lugares de entretenimiento icónicos como Yas Marina Circuit y servicios comunitarios en toda su cartera.

Aldar está impulsado por la visión de ser el desarrollador de estilo de vida de bienes más confiable y reconocido en Abu Dabi.

Hyperloop avanza para crear el primer sistema comercial Hyperloop en los Emiratos Árabes

Comunicado de prensa Hyperloop avanza para crear el primer sistema comercial Hyperloop en los Emiratos Árabes publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.