INDUFINANCE: Financiación Alternativa para empresas

INDUFINANCE: Financiación Alternativa para empresas

El acceso a la financiación es el principal obstáculo para las empresas españolas y la excesiva dependencia del sector bancario ha provocado, durante la crisis y después de ésta, el estrangulamiento financiero de aquellas que carecían de liquidez.

Las exigencias de mejores ratios de capital, solvencia y liquidez, está provocando que las entidades de crédito sean muy selectivas en la selección de los riesgos que asumen y desarrollen políticas de reducción de balance para mejorar los ratios que se les exigen, lo que se traduce en reducciones del volumen de crédito el mercado.

Muchas empresas o proyectos viables se quedan hoy sin financiación bancaria
Sin embargo, están emergiendo nuevos operadores que pretenden aprovechar los espacios que ha dejado la banca tanto en el ámbito de las pymes como en las grandes empresas. El fenómeno se conoce como financiación alternativa y es aún minoritario en España, aunque los expertos auguran un importante crecimiento durante los próximos años.

La financiación alternativa bancaria representa el 70% de la financiación empresarial en Estados Unidos, mientras que en España la financiación bancaria representa el 80%, mucho mayor que la media de la zona EURO.

A diferencia de las entidades de crédito, los fondos no suelen ser financiadores generalistas, sino que se especializan en un determinado tipo de producto, empresa o público objetivo y hay fondos orientados a financiar todo tipo de empresas y situaciones: pymes y grandes compañías, a largo plazo o de circulante, para situaciones de reestructuración o para situaciones corrientes, fondos de deuda o de capital, etc.

En relación a las ayudas públicas del programa de Reindustrialización (REINDUS), préstamos bonificados a tipo reducido con interesantes plazos de amortización y carencia que actualmente es una de las mejores opciones para financiar sus proyectos industriales, INDUFINANCE realiza una gestión integral de todo el proceso por cuenta de sus clientes.

Información: info@indufinance.com.

Nota de prensa INDUFINANCE: Financiación Alternativa para empresas en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.