La empresa ESB SISTEMAS colabora con la nueva iniciativa “Hyperloop”

La empresa ESB SISTEMAS colabora con la nueva iniciativa

Hyperloop es un ambicioso proyecto que busca revolucionar el concepto de transporte a nivel mundial con la combinación de las tecnologías aeronáuticas y ferroviarias para acortar distancias entre países y personas, ofreciendo viajes cercanos a la velocidad del sonido. Hyperloop, además de ser un medio de transporte veloz, constituye una alternativa eco-friendly, pues es alimentado por energías renovables. Es la solución más revolucionaria frente a los altos niveles de contaminación producidos por los medios de transporte convencionales y a otros problemas que estos presentan.

La empresa valenciana ESB SISTEMAS ha decidido apostar por este interesante y ambicioso proyecto y va a colaborar aportando el hardware necesario que permite crear una red wifi en el tubo de pruebas y posibilita la conexión desde fuera con el vehículo de transporte que viaja por dentro del mismo.

“Desde ESB SISTEMAS apostamos fuertemente por la investigación, el desarrollo y la innovación. Por ello, no hemos dudado en aportar nuestro granito de arena a este ambicioso proyecto que, sin duda, es toda una revolución en el mundo del transporte. Es impresionante ver lo que están logrando este brillante grupo de estudiantes”, comenta el Director General D. Manuel Aguiriano.

Sobre Hyperloop UPV:
Hyperloop UPV tiene sus orígenes en octubre de 2015. Cinco estudiantes de la UPV deciden participar en la Hyperloop Design Weekend Competition, organizada por SpaceX. En ella, el proyecto fue galardonado al Mejor Diseño de Concepto y Mejor Sistema de Propulsión en la SpaceX Hyperloop Design Weekend en Texas en enero de 2016, ante un jurado formado por expertos de Tesla y SpaceX. La propuesta que presentó Hyperloop UPV poseía un alto valor añadido respecto a los demás, siendo el único con levitación superior, que permitiría una decisiva reducción de costes en infraestructuras.

En agosto de 2017 resultó entre los 10 mejores equipos en la Hyperloop Pod Competition II, competición en la que sólo 25 equipos de todo el mundo lograron clasificarse.

Actualmente, el equipo está compuesto por 40 estudiantes brillantes y motivados, contando también con varios profesores advisors implicados y colaboradores de diversos ámbitos. Con vistas a la SpaceX Hyperloop Pod Competition III, el equipo Hyperloop UPV ya está trabajando en un prototipo funcional para demostrar su disruptivo diseño y competir en California durante el verano de 2018 con el objetivo de resultar ganadores.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.