La fotografía corporativa, un recurso que refuerza la imagen de marca

La fotografía corporativa está en auge y las empresas son conscientes de ello. En DreamMadrid son especialistas en retratos corporativos para lograr una comunicación eficaz a través del lenguaje de las imágenes.

DreamMadrid ofrece un servicio completo de fotografía corporativa en Madrid para facilitar una comunicación con el público objetivo de los valores y propósitos del negocio en cuestión y sus actividades mediante el contenido visual.

Como una imagen vale más que mil palabras, es necesario potenciar este área para llegar a los objetivos finales de la empresa. Según los objetivos en este ámbito, hay diferentes actividades posibles. Es aconsejable hacer fotografías de instalaciones, actividades y empleados para dar la sensación de credibilidad y confianza.

Además, debe haber protagonismo del equipo humano de la organización para presentar al cliente a quienes hacen posible el trabajo en el día a día que se traducirá en su potencial producto o servicio final.

Juan Manuel Guzmán, responsable de DreamMadrid, ofrece algunos consejos para crear la mejor fotografía corporativa:

  • Emplear el formato RAW para obtener la máxima calidad posible y facilitar la edición posterior.
  • Usar una luz suave evitando que el sujeto reciba la luz directa del sol o, si se trabaja con luz artificial, es conveniente utilizar un suavizador de luz, dependiendo de los flashes de los que se disponga, para crear un equilibrio lumínico.
  • Evitar las sombras con rebotadores de luz. Las fotografías de empresas son bastante claras sin sombras indeseadas en el rostro y/o el fondo.
  • Cuidar el número de flashes a emplear en relación con el punto anterior, para evitar sombras que no deben salir. Lo mejor es -siempre dependiendo de la situación- usar solo uno. Si se trabajará en un estudio con fondo blanco o negro, hay más libertad para ello.
  • Las poses deben ser lo más naturales posibles para no dar una sensación de extrema formalidad y generar algo de cercanía con el cliente.

Al fin y al cabo, se trata de “reforzar la imagen de marca de la entidad y, para ello, es necesario contar con el mejor equipo fotográfico” que sepa plasmar estos elementos en sus imágenes.

Por otra parte, si se trata de una empresa de compra online, “es importante potenciar la calidad de la imagen de los productos en cuestión”.

En DreamMadrid cuentan con un excelente conjunto de fotógrafos profesionales y expertos en este sector que hacen posible el amplio abanico de posibilidades que propone en sus servicios, de entre los que destacan los siguientes:

  • Responsabilizarse de la imagen de marca, reforzándola y humanizándola de cara al cliente.
  • Retratos ejecutivos, directivos y trabajadores.
  • Retratos durante un evento, conferencia, convención, reunión, etc.
  • Retratos industriales.
  • Retratos editoriales.
  • Banco de imágenes personalizadas.
  • Retratos para prensa, redes sociales, comunicación.
  • Retratos Beauty, con moda y catálogos con o sin productos de marca.
  • Vídeos publicitarios y making of de sesión de fotografías.

Noticia La fotografía corporativa, un recurso que refuerza la imagen de marca publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.