La innovación en la arquitectura, el reto de diseñar proyectos personalizados y eficientes, según Sto

Sto, multinacional alemana especializada en la fabricación de elementos y soluciones constructivas, ha firmado una alianza con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para promover conjuntamente la importancia de la calidad arquitectónica en nuestro país a través del Premio de Arquitectura Española.

Este galardón, organizado bianualmente desde 1993, tiene el objetivo de destacar la calidad de aquellos proyectos de nueva construcción o de rehabilitación realizados en el territorio nacional.

Hoy en día, la innovación en la arquitectura es un punto esencial en la creación de diferentes tipos de ecosistemas y hábitats. La multitud de industrias que convergen en el sector, las grandes posibilidades creativas y las políticas que promueven y posibilitan la rehabilitación, la regeneración y la renovación, son algunos de los alicientes para contribuir al desarrollo de este sector.

Con este acuerdo de patrocinio, Sto Ibérica se compromete a promover la innovación y mejora continua del sector, compartiendo información y esfuerzos que beneficien a los diversos agentes implicados. “Hay muchísimas obras en España que merecen ser reconocidas por su calidad, singularidad arquitectónica y aportación innovadora. Desde Sto, queremos apoyar toda iniciativa que suponga un impulso para la arquitectura española”, apunta José Almagro, CEO de la filial española. “Desde nuestra llegada a España, estamos trabajando intensamente en la promoción de la arquitectura sostenible y en el desarrollo y aplicación de nuevos materiales más eficientes e innovadores”, añade.

Como líder tecnológico en el diseño de hábitats comprometidos con el medio ambiente, Sto está volcada en preservar los valores de los edificios antiguos y modernos, y en servir como guía en el diseño integral de ambientes personalizados y eficientes energéticamente.

Entrega de premios en el Estadio Wanda Metropolitano
La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 18 de mayo en un acto restringido al que han sido convocadas autoridades como el Ministro de Fomento, D. Iñigo de la Serna, o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Dado el carácter emblemático y valor arquitectónico del escenario elegido este año, el Wanda Metropolitano, se podrá también a disposición de los invitados una exposición de la obra de Cruz y Ortiz, estudio de arquitectura que proyectó el estadio.

Los proyectos ganadores de esta edición, fallados a finales de 2017, son: el Museo de las Colecciones Reales de Madrid, de Mansilla y Tuñón Arquitectos, y el Palacio de Congresos y Hotel Palma de Mallorca, de Francisco Mangado – Mangado y Asociados-. Además, en el acto de entrega se realizarán menciones especiales a la Sala Beckett -Obrador Internacional de Dramaturgia de Barcelona-, de Flores & Prats Arquitectos, y a la Industria de Montajes Eléctricos de Don Benito (Badajoz), del arquitecto José María Sánchez García.

El evento acogerá, asimismo, la entrega de la segunda edición del Premio de Urbanismo Español, organizado por la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas y el CSCAE.

Artículo original La innovación en la arquitectura, el reto de diseñar proyectos personalizados y eficientes, según Sto publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.