La startup española God-i seleccionada en la mayor aceleradora de empresas tecnológicas de Europa

La startup española God-i seleccionada en la mayor aceleradora de empresas tecnológicas de Europa

God-i es una joven startup tecnológica con sede en Vitoria-Gasteiz (Álava) que está especializada en el sector de los dispositivos wearables y redes sociales. Su fundador y director ejecutivo Enrique García (Mr.Q), ha creado y patentado un dispositivo wearable (God-i) que permite compartir la vida en directo de una manera simple y divertida en una nueva red social : God-i.Live (http://god-i.live)

El programa de aceleración que dura 4 meses está centrado en cinco sectores industriales – Medios de Comunicación, Industria 4.0, Infraestructuras y Energía, Sector Bancario y Seguros – y tecnologías como Internet of Things, Inteligencia Artificial, Blockchain y Ciberseguridad.

La aceleradora va a facilitar a God-i trabajar conjuntamente con alguno de los 16 socios corporativos líderes en la industria para poder identificar casos de uso, crear experiencias piloto y formar alianzas estratégicas.

Como parte del programa de aceleración, God-i va a recibir formación especializada (diseño de producto, financiación, marketing online, branding, growth hacking, estrategias de venta, aspectos legales, patentes y marcas, internet of things etc.), y mentorización de weXelerate y de su amplia red de más de 200 socios (Uber, Google, Siemens, Cisco, etc.) en todas las áreas necesarias para poder escalar el modelo de negocio de God-i rápidamente.

“weXelerate facilita la colaboración entre empresas líderes corporativas, expertos mundiales y startups en varias disciplinas con el objetivo de establecer relaciones comerciales de beneficio mutuo”, explica Dominik Greiner, director de weXelerate.

Los socios corporativos de weXelerate incluyen medios de comunicación (T-Mobile, Kurier, ORF), empresas del sector industrial e infraestructuras (Andritz, Palfinger, Austrian Post, Wien Energie), bancos (Volksbank, Raiffeisenbank, Austrian Controlbank, Payment Services Austria), compañías aseguradoras (Uniqa, Wuestenrot, Acredia), y la empresa de apuestas deportivas Austrian Sports Betting.

ORF, la compañía de radiodifusión pública de Austria, ha confirmado ya su interés en trabajar con el equipo de God-i.

“Estamos siempre muy interesados en las innovaciones tecnológicas relacionadas con las retransmisiones de televisión. Nos gustaría probar el God-i para la producción audiovisual de contenidos en tiempo real y en el area de marketing”, comentan desde ORF.

El programa de aceleración incluye también espacio de trabajo totalmente gratuito en el prestigioso edificio de oficinas Design Tower en el centro de Viena, a donde se desplazarán Mr.Q y parte de su equipo durante los 4 meses que dura el programa para poder trabajar con otras empresas del ecosistema de innovación internacional y con las seis empresas inversoras de Capital Riesgo ubicadas en el mismo edificio.

“Estamos realmente entusiasmados de poder acceder en un solo lugar como es weXelerate a todos los recursos necesarios : Financieros, de Mentorización y Partners Industriales para poder preparar el lanzamiento internacional del God-i en las mejores condiciones posibles. Sería un lujo poder retransmitir el año que viene el concierto de Año Nuevo, con una audiencia estimada de 1.000 millones de personas en todo el planeta, desde el punto de vista del Director de la Orquesta Filarmónica de Viena. El dispositivo wearable que hemos creado y que queremos lanzar al mercado en noviembre de 2018 permitiría a todos los usuarios de la red social God-i.Live poder disfrutar del espectáculo como si fueran ellos mismos el Director de la Orquesta”, afirma Mr.Q, fundador de God-i.

La selección de God-i en weXelerate ha despertado el interés de varios inversores relacionados con el movimiento Maker (GAMAKER : http://www.gamaker.org) y de inversores relacionados con la tecnología blockchain que entrarán como socios en la cuarta ronda de inversión privada que está actualmente en curso.

Entre los objetivos de Mr.Q durante su estancia en weXelerate están:

  • Cerrar acuerdos estratégicos con varias operadoras de telecomunicaciones globales como T-Mobile, Vodafone, Telefónica, AT&T, Verizon Wireless, América Móvil, Sprint Nextel o China Mobile.
  • Cerrar acuerdos estratégicos con empresas tecnológicas e industriales para terminar la industrialización del dispositivo wearable God-i y poder salir al mercado en el cuarto trimestre de 2018.
  • Cerrar una ronda de inversión Serie A, que sería la primera ronda con fondos de Capital Riesgo.
  • Fichar talento para los departamentos de desarrollo de software, diseño, marketing y ventas.
  • Ampliar el equipo de Advisors (Consejeros) para reforzar la parte financiera y de internacionalización del producto.
  • Preparar la campaña de marketing internacional con Celebridades del mundo del Cine, TV, Moda, Deportes, apoyada por influencers de las principales redes sociales : Youtube, Instagram, Twitter.

God-i
Fundada en junio de 2013 por Enrique García (Mr.Q), ha diseñado y desarrollado toda la tecnología del dispositivo wearable God-i que permite hacer emisiones en directo (Streaming de Video y Audio) con un pequeño dispositivo triangular de tan solo unos centímetros de lado y 21 gramos de peso. Actualmente cuenta con el apoyo y la experiencia profesional de 25 socios inversores, Business Angels, del País Vasco, Estados Unidos y Alemania que han confiado y apostado desde el principio por la viabilidad comercial de un producto innovador y que pretende crear tendencia en los sectores de la moda y la tecnología.

God-i WEB : http://www.god-i.com/
God-i SOCIAL NETWORK : http://god-i.live
God-i weXelerate : http://www.wexelerate.com/partner/god-i
FACEBOOK : http://www.facebook.com/godi.wearable
TWITTER : http://www.twitter.com/godiwearable
INSTAGRAM : http://www.instagram.com/godiwearable/
LINKEDIN : http://www.linkedin.com/company/6104549/
TELEGRAM : http://t.me/God_i

Mr.Q
Enrique García (Mr.Q), Madrid 1971
Licenciado en Informática de Aplicaciones por la Universidad del País Vasco.
Estudiante Erasmus en la Facultad de Informática de Albert-Ludwigs-Universität, Friburgo (Alemania).
Desarrolló software científico en la empresa Kinetic Imaging en Liverpool (UK).
Investigador Científico en el Lawrence Berkeley National Laboratory, California (Estados Unidos) donde trabajó en Investigación contra el Cáncer con herramientas de Realidad Virtual. Co-autor de 12 publicaciones científicas incluyendo una en Nature, una de las revistas de ciencia más prestigiosas.
Director y Productor de Cine con 80 Premios Cinematográficos Internacionales, 2 Nominaciones a los GOYA, y 2 preselecciones a los OSCAR. Apasionado del Arte y de la Tecnología. La idea para crear el God-i surgió de un guión de Ciencia Ficción que escribió hace 10 años y que hoy ha hecho realidad.

WEB : http://mrq.es/
FACEBOOK : http://www.facebook.com/mrq3d
TWITTER : http://twitter.com/mrq3d
INSTAGRAM : http://www.instagram.com/mrq3d
LINKEDIN : http://www.linkedin.com/in/mrq3d/
WIKIPEDIA : http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_García_Rodríguez
NATURE : http://www.nature.com/articles/ng1409
IMDB : http://www.imdb.com/name/nm1084716/

weXelerate
WEB : http://www.wexelerate.com
Contacto Prensa : thomas.reiter@weXelerate.com

La startup española God-i seleccionada en la mayor aceleradora de empresas tecnológicas de Europa La startup española God-i seleccionada en la mayor aceleradora de empresas tecnológicas de Europa La startup española God-i seleccionada en la mayor aceleradora de empresas tecnológicas de Europa

La startup española God-i seleccionada en la mayor aceleradora de empresas tecnológicas de Europa

La startup española God-i seleccionada en la mayor aceleradora de empresas tecnológicas de Europa

Comunicado de prensa La startup española God-i seleccionada en la mayor aceleradora de empresas tecnológicas de Europa publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.