Las nuevas instalaciones logísticas de la cadena Folder reducen en un 20% los tiempos de entrega

La cadena de papelerías Folder, que hace escasamente tres meses anunció la inauguración de sus nuevas instalaciones centrales y logísticas en Madrid, cifra en un 20% los tiempos de entrega logrados gracias a esta inversión.

La compañía invirtió en los primeros meses del año más de 350.000 euros en la adquisición de un avanzado sistema logístico, dirigido a reforzar el soporte que proporciona a los 137 establecimientos que forman la red. Esta inversión se sumó a la adquisición de una nave contigua a la ya existente y que sumaba más de 3.200 metros cuadrados de superficie a las instalaciones centrales.

El nuevo sistema ha permitido a la compañía reducir sus tiempos de entrega y las tareas necesarias para preparar un envío. “Diariamente desde nuestro almacén central de Madrid salen aproximadamente 400 pedidos, cada uno de ellos con una media de 8 productos distintos, de un catálogo formado por cerca de 8.000 referencias”, ha afirmado Óscar Iglesias, director general de la compañía.

Gracias a esta mayor automatización de la compañía, Folder es capaz de asegurar la entrega en menos de 24 horas del 99% de los pedidos de sus más de 60.000 clientes on-line.

A esta ventaja, la compañía añade que ya ha doblado la rotación de su inventario, lo cual le ha permitido reducir sus niveles de stock, con la consiguiente reducción de costes y satisfacer simultáneamente la demanda del cliente, en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad.

Folder, que actualmente cuenta con 137 papelerías repartidas por todo el país, y que ya suministra sus productos en Cuba, Guinea, Senegal y Rumanía, cuenta con el apoyo de 35 profesionales que trabajan para abastecer a todas las tiendas desde la sede central.

La cadena se prepara así también para su dar soporte a su plan de expansión, que prevé concluir 2018 con 170 tiendas.

Folder finalizó 2016 con una facturación de 45 millones de euros, cifra que espera incrementar un 10% al cierre del presente ejercicio.

Comunicado de prensa Las nuevas instalaciones logísticas de la cadena Folder reducen en un 20% los tiempos de entrega publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.