Lingokids y EF ponen en marcha el proyecto piloto ‘Blended Learning’ con centros escolares de Rusia y China

El modelo de educación ‘blended learning’ o de enseñanza mixta, comienza a ser una realidad de los centros docentes. Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que combina la enseñanza tradicional con una formación no presencial que se apoya en las Tecnologías de la Información.

Por ello, dos referentes en el sector de la educación de idiomas, Lingokids, la plataforma online pionera en la enseñanza de idiomas para niños de 2 a 8 años, y EF (Education First), la empresa privada de enseñanza de idiomas más grande el mundo, pondrán en marcha un programa piloto de enseñanza ‘blended learning’ para testar la eficacia de Lingokids como elemento fundamental de la metodología que propone EF.

Durante un mes, más de 50 alumnos de 2 años agrupados en 9 centros diferentes de China (Shanghái, Ningbo) y Rusia (Moscú, San Petersburgo) asistirán a clases dirigidas por profesores locales e internacionales realizarán diferentes actividades interactivas. Los profesores aprovecharán todo el material de Lingokids para complementar los juegos de sus clases y las actividades offline, tarjetas, dibujos, etc. Además, las familias de los alumnos participantes disfrutarán de un acceso ilimitado a Lingokids para apoyar el aprendizaje del idioma en casa.

“Para nosotros es una gran satisfacción ver la acogida de nuestro programa en un modelo de ‘blended learning’, creemos que es idóneo para complementar los métodos de enseñanza tradicionales en las aulas. Confiamos en que el programa dé buenos resultados y cada vez más los centros educativos y los padres se animen a apostar por recursos tecnológicos como complemento a la enseñanza de idiomas”, sostiene Cristóbal Viedma, cofundador y CEO de Lingokids.

La realización del piloto permitirá al equipo de Lingokids obtener información clave para estudiar la evolución y las destrezas de los niños con el inglés y que emplearán para el diseño de nuevas actividades para la plataforma.

En palabras de Scott Chrastka, Manager de Producto de EF Kids & Teens: “Gracias a los grupos piloto los estudiantes muestran un crecimiento significativo no solo en la habilidad lingüística, sino también una mayor confianza, independencia, memoria, así como mejora en la resolución de puzzles, socialización y estrategias de aprendizaje.”

El enfoque de “blended learning” permite complementar lo mejor de la clase: el impacto inigualable del profesor, las áreas multisensoriales del espacio, los beneficios obtenidos por tener a los padres trabajando juntos en un entorno de aprendizaje dirigido, junto con lo mejor del universo que se abre fuera del aula con el colorido, adaptativo y efectivo motor de aprendizaje que ofrece Lingokids. Con ello se genera curiosidad y atención en el niño, que motiva su participación a través de actividades de aprendizaje divertidas e interactivas.

“Es muy gratificante utilizar este enfoque único para ayudar a los estudiantes a desarrollar una verdadera pasión por el aprendizaje, así como facilitando y dando a los padres las herramientas para ser los compañeros y líderes del aprendizaje de sus hijos”, sostiene Scott Chrastka.

Cada vez los padres están más concienciados de la importancia de empezar con el inglés de sus hijos lo antes posible, aprovechando así la ventana de plasticidad para aprender un segundo idioma en los primeros años de vida. Qué mejor manera de comenzar este camino que a través de los líderes en sus sectores como EF y Lingokids.

La calidad del contenido de Lingokids viene respaldada por Oxford University Press (OUP), con quienes mantienen un acuerdo de distribución de Lingokids junto a libros físicos, por escuelas de todo el mundo. Asimismo es finalista de South Summit 2017 como “Top 100 startups 2017 más innovadoras en la categoría B2C”, elegida entre 3.100 startups de 70 países diferentes. Se puede utilizar en cualquier parte del mundo a través de Google Play Store y AppleStore.

Artículo original Lingokids y EF ponen en marcha el proyecto piloto ‘Blended Learning’ con centros escolares de Rusia y China publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment