Logiscool se une a la celebración de la Digital Code Week en la UE

Logiscool se une a la celebración de la Digital Code Week en la UE

La Digital Code Week es una de las iniciativas promovidas por la Comisión Europea, con el objetivo de aumentar las habilidades digitales de los ciudadanos en general y en particular de los trabajadores del conjunto del territorio europeo. Este movimiento popular, está dirigido por voluntarios, que promueven la programación y el pensamiento algorítmico en cada país, desarrollando actividades y eventos #CodeEU, desde el 6 al 21 de octubre.

Logiscool, como entidad Embajadora de la Digital Code Week, colabora a nivel internacional con esta iniciativa, organizando en todos sus centros europeos y, en España, en su centro de Valencia, actividades informativas y presentaciones en los centros escolares y también en sus propias instalaciones, dirigidas a los responsables de los colegios.

El objetivo es mostrar la importancia de la alfabetización digital de los escolares, tanto para desarrollar habilidades fundamentales para su futuro, como para mejorar su rendimiento escolar en el presente. Aprender a programar ayuda a darle sentido al mundo actual, en constante cambio debido a la tecnología, a conocer mejor cómo funciona y a desarrollar capacidades y competencias que permiten explorar ideas nuevas e innovar.

Desde 2013, la iniciativa Code Week ha conseguido organizar más de 33.000 eventos de codificación en más de 50 países dentro y fuera de Europa. En 2017, participaron más de un millón de personas, de las cuales el 46% eran niñas o mujeres.

Promover la alfabetización digital entre familiares y amigos
Logiscool complementa sus actividades informativas para centros escolares, con motivo de la Digital Code Week, desarrollando una acción dirigida a hacer partícipes de la importancia de la alfabetización digital a las familias y amigos de sus alumnos. Para ello, invita a los familiares de los alumnos de su centro formativo a enviar el código promocional “AMIGO” a sus conocidos. Durante el proceso de registro en su página web, deberán indicar el nombre de la persona de la que han recibido el código, en la sección “comentarios”.

Por cada nueva inscripción con dicha referencia, el alumno recibe un 10% de descuento y, llegando a un máximo de 10 alumnos, el primer semestre del curso será gratuito.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.