Los CEO de las empresas CRE100DO analizan los retos de la transformación digital y del big data

Los CEO de las empresas CRE100DO analizan los retos de la transformación digital y del big data

Carlos Mira, director de CRE100DO, ha explicado que “precisamente, las empresas del middle market son las que están mejor posicionadas para llevar a cabo esta transformación digital. Las startups son ya digitales, pero el 90% desaparece, por lo que las empresas del middle market están en el punto ideal para dar el salto tecnológico”.

En este sentido, Rosa García, presidenta de Siemens Spain, ha hecho hincapié en la velocidad que experimentan hoy en día los cambios, y ha destacado que “la clave es conseguir llevar las ideas innovadoras al mercado en el menor tiempo posible. Acortar al máximo el go to market”.

García ha indicado que se han acabado los productos estándar, y que lo que se ha impuesto es la personalización. La tecnología será vital en este aspecto: “Se pueden crear gemelos digitales de casi cualquier cosa y es clave ya que los clientes exigen cada vez más velocidad y productos personalizados al mismo coste que los antiguos”.

Por su parte, Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, ha explicado que “la transformación digital no es posible sin datos. El reto está en conectar estos con el negocio”. Hoy en día, todas las empresas cuentan con infinidad de datos que, gracias al Big Data, “suponen un salto cualitativo y una ventaja competitiva para las distintas compañías sin importar el tamaño de las mismas ni el sector”.

Así, gracias al big data, las empresas pueden “mejorar su eficiencia operativa y tomar mejores decisiones; generar nuevos ingresos, y prevenir y predecir el fraude y el riesgo”, ha observado. Artigas ha asegurado que “el cambio cultural más difícil es que los directivos empiecen a tomar decisiones basadas en datos, no en intuiciones, ni en lo que ha funcionado siempre”.

CRE100DO es un programa-país de transformación empresarial iniciado por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios que quiere transformar el tejido empresarial español acompañando durante 5 años a 100 empresas españolas del middle market en su ruta para HACERSE GRANDES.

Share This Post

Post Comment