Los recursos humanos y el coaching

En este mundo globalizado donde existe una gran competencia entre las empresas, solo perdurarán aquellas que tengan una visión clara hacia el futuro y una innovación incesante en la estrategia de desarrollo de su primordial recurso, sus colaboradores.

Ante esta situación, el gerente o bien administrador de recursos humanos debe buscar herramientas, técnicas y métodos que lo asistan a enfrentar este nuevo reto.

En este sentido, el coaching puede convertirse en un aliado en sugestión. No obstante, para poder emplearlo de forma eficaz es necesario que entienda primero qué es el entrenamiento y qué involucra.

El entrenamiento es una palabra que procede del inglés y que significa estudiar con un guía-maestro o bien adiestrador. Ha sido muy empleado en el campo deportivo para explicar el aprendizaje a través de tácticas de juego con la intención de obtener el máximo desempeño de las potencialidades del equipo hacia los objetivos esperados.

En el campo laboral el entrenamiento se define como aquella técnica que permite desarrollar de forma metódica, estructurada y eficaz las aptitudes, habilidades y actitudes de las personas lo que robustece el autoestima, desarrollo personal y deja un mejor desempeño de las funciones y tareas esenciales asignadas.

Foto: Freepik

En la empresa se ha introducido el coaching para progresar y trabajar adecuadamente las relaciones laborales y la administración de personas.

El coaching es en una ayuda principal para empresas y directivos. Tanto la dirección como los recursos humanos han introducido el coaching para progresar y trabajar adecuadamente las relaciones laborales y la administración de personas.

Las ventajas que se obtienen mediante el coaching son altamente valoradas para todas empresas modernas y los que detallamos a continuación:

  • Promover un tiempo de trabajo abierto, caluroso y participativo
  • Fomentar una cultura de trabajo inspirada en una visión común.
  • Fomentar la creatividad, innovación y la autonomía sicológica al regentar sus puestos de trabajo.
  • Formar equipos de alto desempeño
  • Facilita la comunicación en los sistemas humanos
  • Desarrollar nuevas habilidades y competencias,
  • Facilitar que las personas se amolden a los cambios de forma eficiente y eficiente (Este último punto sumamente esencial en estos tiempos de importantes cambios).

Todo ejecutivo apropiadamente entrenado puede transformarse en un buen entrenador incluyendo el gerente de recursos humanos quien ahora no solo debe dedicarse a las tareas operativas como hacer la planilla de pago y controlar la asistencia sino más bien también debe descubrir el talento de las personas y ayudarlos a desarrollar sus competencias individuales para situarlos de este modo en funciones o bien puestos más apropiados lo que ayudará como resulta lógico al correcto desempeño de las funciones; tareas propias de un buen coach.

Es una uno de los entrenamientos más eficaz que puede tener el directivo o bien jefe de una empresa, en tanto que mediante este entrenamiento quedaras orientado de lo que realmente tienes , debes y quieres hacer. Dejando tener un desarrollo tanto personal como empresarial, sin embargo este no enseña a establecer una visión mirando cara el futuro y poniendo en práctica esa creatividad que nos ayudara a ampliar nuestras habilidades competitivas, ayudando a Desarrollar y emplear la intuición que nos va permitir tener soluciones instantáneas a través de una situación dada.

En nuestros días estos tipos de empresas tienen mucho auge en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

Imagen de Portada / Freepik

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.