Los turnos de vacaciones, uno de los principales retos de los departamentos de RRHH, según Coprava

Julio y agosto siguen siendo los meses de mayor parón empresarial por vacaciones. Los departamentos de RRHH se enfrentan al reto de cuadrar las fechas solicitadas por sus empleados con las necesidades de la empresa, tarea que requiere mucho tiempo si se realiza de manera manual y a última hora.

Coprava, fabricante líder de software especializado en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial en tecnología Web, presenta Coprava Capital Humano (CCH), herramienta que permite, entre otras muchas funcionalidades, gestionar las vacaciones de forma digital y automática.

Funcionamiento CCH en la gestión de las vacaciones
Los departamentos de RRHH tan solo deben definir las políticas que desean aplicar por departamento, centro, región o país e introducir los valores necesarios para formular (máximo y mínimo de días, número de días por bloque vacacional, días que no está permitido solicitar como vacaciones, etc.).

Una vez definidos los parámetros, los jefes de departamento indican al sistema las necesidades mínimas y máximas de personal para que la gestión de producción sea la correcta.

Finalmente, el trabajador, accediendo a la App de la empresa, trabaja en un calendario con los días que puede solicitar. En esa conversación digital que se establece, la App corrige errores como superar los días permitidos para un trabajador (por sus límites o convenios) y otorga las vacaciones definitivas. El trabajador dispone de unos periodos adecuados para la solicitud y aprobación.

Para departamentos sofisticados, el sistema cuenta con un circuito de supervisión previo a la confirmación definitiva de vacaciones.

Los cambios vacacionales sobre una programación ya establecida implican mucho tiempo. Como complemento al sistema de vacaciones, CCH dispone de un sistema automático de permutas de turnos de trabajadores con el fin de intercambiar las vacaciones entre compañeros, todo ello de forma segura y sin alterar las políticas de RRHH, dentro siempre de los parámetros delimitados por los elementos anteriores.

Ventajas CCH en la planificación de las vacaciones:
Permite a los departamentos de RRHH delimitar los periodos vacacionales y establecer la política de la empresa.
Cuadra las vacaciones de manera automática.
No está sujeto a criterios subjetivos.
Fácil de utilizar, ágil y accesible desde cualquier dispositivo: ordenador, Tablet o Smartphone.
Seguro y sin alterar las políticas de RRHH.

Coprava Capital Humano es un sistema de gestión que ayuda a mejorar la productividad de las empresas, midiendo y actuando en diferentes procesos del ciclo de actividad laboral diaria, con el fin de mejorar la eficacia de trabajadores y de procesos.

Noticia Los turnos de vacaciones, uno de los principales retos de los departamentos de RRHH, según Coprava publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.