Madrid acogerá la primera Jornada Internacional sobre Responsabilidad Social en el ámbito sanitario

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid acogerá el próximo 29 de noviembre la primera Jornada Internacional sobre Responsabilidad Social en el ámbito sanitario, dirigida a instituciones sanitarias, hospitales públicos y privados, fundaciones y empresas del sector salud.

Según los organizadores de la Jornada, “presentar a la opinión pública un Encuentro Internacional que agrupe a todos los agentes sociales que están presentes en el ámbito hospitalario es una iniciativa pionera e innovadora, incluso en el plano internacional”. El encuentro internacional está organizado por profesionales de diferentes disciplinas, servicios y departamentos pertenecientes a organizaciones sanitarias de todo el país, que comparten la misma inquietud sobre la necesidad de “implantar políticas de Responsabilidad Social en el sector sanitario, para conseguir beneficios en otros ámbitos como los sociales, ambientales y de sostenibilidad”.

La Jornada internacional tiene por objeto establecer un marco de conocimiento, desarrollo e impulso de las políticas de Responsabilidad Social mediante debates, paneles de experiencias, ponencias sobre innovación y exposición de proyectos que conlleven una evolución hacia una sanidad más humanizada y comprometida con su entorno.

A este objetivo se añaden otros, como fomentar una cultura corporativa comprometida en salud; posicionar a los centros sanitarios como instituciones que contribuyen a generar valores; visibilizar el compromiso social de la sanidad con todos sus grupos de interés; especialmente con los pacientes y profesionales sanitarios; y cubrir una demanda creciente de instituciones más humanas y cercanas que tienen una visión más amplia sobre su actividad.

El programa de la Jornada Internacional de Responsabilidad Social en el ámbito sanitario incluye experiencias nacionales e internacionales en el ámbito sanitario, tanto en la implantación de Responsabilidad Social Corporativa como en Buenas Prácticas. Más información

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.