Mafex amplía el número de asociados y refuerza sus actividades para 2019

Mafex amplía el número de asociados y refuerza sus actividades para 2019

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) celebró el pasado 27 de junio, la Junta Anual en Madrid, con una amplia representación de las 85 empresas que, a día de hoy, son socios.

En el acto, cuyo orden del día estuvo compuesto entre otros puntos por la aprobación del anterior ejercicio, la evolución de actividades 2018-2019 y los trabajos de los distintos grupos y comités que conforman la asociación. Cabe destacar la aprobación de la renovación del egComité de Dirección, que queda compuesta por representantes de las siguientes compañías: ALBATROS, AMURRIO FERROCARRIL Y EQUIPOS, ARCELORMITTAL ESPAÑA, BOMBARDIER, CAF, IDOM, INDRA SISTEMAS, INGETEAM POWER TECHNOLOGY, LA FARGA LACAMBRA, METALOCAUCHO, PATENTES TALGO, SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS, SICE, TECNIVIAL, THALES ESPAÑA Y TYPSA.

Otro de los puntos incluidos fue la bienvenida de los 18 nuevos socios incorporados a Mafex en lo que lleva de año y que son los siguientes: AKKA TECHNOLOGIES SPAIN, BIGDA SOLUTIONS, CITEF – FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL, CONVERZAR, CREATIVITIC, ENCAIX COMUNICACIÓ VISUAL, FLEXIX, AOIFE SOLUTIONS (GALGUS), INSERAIL, LAMAIGNERE, LANDER, LIMMAT, TECNALIA RESEARCH & INNOVATION, TELTRONIC, TRIA INGENIERÍA, UNIVERSIDAD DE CANTABRIA – LADICIM (LABORATORIO DE LA DIVISIÓN DE CIENCIA E INGENIERÍA DE LOS MATERIALES), VICOMTECH Y ZFOAM.

Así mismo, durante la Asamblea se destacó dentro del plan de apoyo a la internacionalización previsto por Mafex para apoyar a las empresas ferroviarias españolas, el hecho de contar con el apoyo de RENFE y ADIF dentro del propio stand de la Asociación en la feria Innotrans que se celebrará entre los días 18 y 21 de septiembre en Berlín, y que es sin duda el principal escaparate mundial del sector. Junto con esta presencia apoyando a la industria española, Mafex reunirá y coordinará de nuevo a 56 empresas del sector. Este pabellón supone la octava ocasión en la que Mafex se encarga de la promoción del sector ferroviario español en el principal evento mundial.

Un sector competitivo y exportador
Las empresas que forman parte de Mafex en la actualidad, representaron, según datos oficiales, el 80% de las exportaciones españolas del sector en el año 2016. Durante el 2017 facturaron un importe de 14.412 millones de euros. Referido exclusivamente a su actividad ferroviaria, el importe fue de 4.396 millones de euros. En la actualidad, están presentes más de 90 países de todo el mundo, contando con más de 233 delegaciones y 17 implantaciones productivas repartidas por los cinco continentes.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.