Más de 20.000 plazas de empleo público para 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado un R. D. de oferta de trabajo público de la Administración General del Estado para 2017, con cerca de dieciseis mil plazas, diez mil trescientos nuevamente ingreso y más de 5.600 de promoción interna, como un Real Decreto Ley de Oferta Extraordinaria, que incorpora cerca de cuatro mil trescientos plazas auxiliares para combatir contra el fraude fiscal y laboral, y mejorar la prestación de determinados servicios públicos a los ciudadanos.

A las plazas previstas en las 2 normas aprobadas el día de hoy, hay que agregar las cerca de ocho mil plazas del R. D.-ley del pasado 31 de marzo que aprobó la Oferta para personal enseñante, militares, policías nacionales y autonómicos, y guardias civiles. Todo ello suma una Oferta de Empleo Público para dos mil diecisiete superior a las 28.200 plazas, la mayor desde dos mil ocho.

La aprobación de la oferta ha sido antecedida por la firma de un Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado suscrito por la secretaria de Estado de Función Pública, y las organizaciones sindicales CSIF, CCOO, UGT y CIG, en una reunión celebrada durante el día de ayer.

Con esta oferta el Gobierno asevera dar cumplimiento al Acuerdo del veintinueve de marzo de dos mil diecisiete para la mejora del Empleo Público, firmado con las organizaciones sindicales más representativas, en lo que se refiere al fortalecimiento de los efectivos de la Administración General del Estado.

Oferta Excepcional

Junto al Real Decreto de oferta de empleo público, el Consejo de Ministros ha aprobado un R. D. Ley de oferta extraordinaria de empleo público con más de cuatro mil doscientos plazas, para reforzar el control del gasto, la lucha contra el fraude fiscal, laboral y de la Seguridad Social, y la prestación de ciertos servicios públicos.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria se verá reforzada con 2.150 nuevas plazas con las que se intensificará la lucha contra el fraude fiscal y se garantizará el conveniente cumplimiento del régimen jurídico de los ingresos públicos.

Foto: Freepik

Así mismo, los cuerpos encargados del control de la ejecución del gasto público de la Administración General del Estado (interventores y técnicos auditores del Estado) verán aumentados sus efectivos en ciento setenta y ocho plazas.

En el campo de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, se contempla un incremento de trescientos veinte efectivos, a los que se suman las 415 plazas con destino al Servicio Público de Empleo Estatal y FOGASA. Con esto se aumenta sensiblemente la dotación de personal de los organismos encargados de controlar la normativa laboral y de la Seguridad Social y del pago de prestaciones.

Examinadores de tráfico y oficinas del DNI

Por otro lado, y con la intención de contestar al notable incremento de la demanda en los servicios de la Dirección General de Tráfico encargados de la realización de las pruebas de obtención de permisos de conducción, se crea una especialidad de tráfico en el Cuerpo General Administrativo, con una dotación de 505 plazas.

Igualmente, y para atender la mayor actividad en las oficinas de expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte el Real Decreto Ley aprobado hoy prevé ciento cincuenta plazas en el Cuerpo General Auxiliar.

Imagen de Portada / Freepik

Share This Post

Post Comment