Màxim Huerta, culpable indirecto de la mejora de las condiciones del servicio doméstico en España

Màxim Huerta, culpable indirecto de la mejora de las condiciones del servicio doméstico en España

Y aunque los errores que el ex ministro cometió en el pasado con Hacienda que le han pasado factura recientemente, el caso Màxim Huerta le ha servido a los socialistas, como mínimo, para anotar en su agenda una serie de deberes que podrían perjudicarles en el futuro si no toman cartas en el asunto.

Más de uno sin duda revisó la pulcritud de su pasado con Hacienda desde que comenzó todo el desconcierto en torno a Màxim Huerta y sus prácticas fraudulentas con las arcas públicas, y una de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa del gobierno en este sentido ha sido el servicio doméstico.

Desde hace décadas, tener ‘contratado’ un empleado de servicio doméstico sin estar dado de alta en la Seguridad Social ha sido una práctica más que habitual. Y aunque la creación del régimen especial de autónomos que regulaba esta figura ha motivado a muchos a legalizar la situación de sus empleadas de servicio doméstico, el gobierno está comenzando a revisar con lupa un sinfín de casos relacionados con este tipo de fraudes a Hacienda.

“Era cuestión de tiempo que la situación de las empleadas de servicio doméstico en la actualidad se convirtiera en un problema urgente, y el gobierno desea evitar a toda costa que por culpa del servicio doméstico se dé otro caso similar entre los miembros de su ejecutiva que pueda romper aún más la confianza de la sociedad en torno a su buena conducta con las arcas públicas”, mantienen en Serviasistente, portal líder a nivel nacional en gestión de empleadas de servicio doméstico.

El caso Màxim Huerta, independientemente de las consecuencias políticas que haya podido causar, al menos ha servido para animar al gobierno a “dar un paso adelante para emprender una verdadera mejora en las condiciones del servicio doméstico en España”, afirman.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.