MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional, amplía su oferta formativa con cuatro nuevas titulaciones

MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional, amplía su oferta formativa con cuatro nuevas titulaciones

Medac, Instituto Oficial de Formación Profesional tiene como principal objetivo la inserción laboral de los jóvenes. “El 90% de nuestro alumnado está trabajando, eso es un objetivo primordial para nosotros, nos preocupamos de que realicen las prácticas en empresas con futuro” cuenta José Antonio García, Orientador Académico de Medac. Este hecho se debe a que Medac tiene una metodología con un 85% práctica y adaptada totalmente a las necesidades del mercado laboral. Por eso, para el próximo curso en sus centros repartidos por Málaga, Granada, Almería y Córdoba implantará el Grado Superior de Comercio Internacional y el Grado Superior en Marketing y Publicidad. Esta oferta responde a las necesidades que el mercado laboral demanda actualmente. Las últimas estadísticas de empleo recogidas en informes como el Informe Infoempleo-Adecco 2016 evidencian que las nuevas tecnologías y la incorporación de nuevos profesionales de diferentes ámbitos, como marketing, comunicación o investigación de mercados en todas las empresas ha cambiado la realidad del mercado actual; haciendo que el capital humano de las mismas sea multidisciplinar. Por eso, se demandan cada vez más perfiles para Departamentos de Marketing y Comunicación en empresas de cualquier sector.

Por otra parte, la rama sanitaria, es una de las más importantes en la oferta formativa de Medac. Actualmente, cuenta con cinco titulaciones tanto de grado medio como superior y será ampliada en el próximo curso lectivo con dos nuevas titulaciones superiores. Esto se ve motivado por la evolución positiva del sector sanitario en cuanto a puestos de trabajo, tanto en empresas privadas como públicas. Las titulaciones de Prótesis Dental y Audiología Protésica garantizan una vez más el compromiso que tiene este centro de formación profesional oficial y privada con los servicios sanitarios. En los Institutos donde se impartirán estas titulaciones los alumnos dispondrán de talleres totalmente equipados con sillones dentales, cabinas de medición audiométrica y materiales instrumentales necesarios para aprender la profesión de la manera más práctica.

Además, Medac sigue expandiendo sus centros por Andalucía. Córdoba, El Ejido y un nuevo Instituto en Málaga, situado en el Camino de San Rafael, serán los lugares elegidos para aperturar el próximo septiembre.

En definitiva, una clara opción para mejorar la inserción y empleabilidad de los jóvenes que cada vez más optan por la Formación Profesional como primera opción para su futuro.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.