Nace STEAM.bot, Agregador Social de Noticias STEAM

Nace STEAM.bot, Agregador Social de Noticias STEAM

¿Qué es STEAM.bot?
STEAM.bot es un Agregador Social de noticias sobre educación STEAM. A través de esta plataforma los usuarios pueden difundir novedades interesantes suyas o de terceros simplemente publicando su enlace.

Es objetivo de STEAM.bot es ser un foco de información colaborativo sobre temas relacionados con la enseñanza de robótica STEAM; robots educativos, aplicaciones, eventos, cursos…etc.

Los usuarios también pueden votar aquellas novedades que les resultan más interesantes y darles mayor relevancia en el portal web.

¿A quién va dirigido?
STEAM.bot está dirigido a profesionales y aficionados del mundo de la robótica; profesores, makers, academias, escuelas, asociaciones…etc.
Constantemente la gente publica gran cantidad de información sobre aficiones o actividad profesional por medio de diferentes medios al alcance de todos( blogs, webs, redes sociales,etc.) Profesores y asociaciones escriben interesantes posts didácticos, anuncian nuevos cursos, campeonatos locales o charlas divulgativas relacionadas con el mundo de la robótica STEAM. El objetivo de STEAM.bot es apoyar la difusión de todas estas acciones con una herramienta gratuita y accesible a todos los interesados.

En la actualidad, las distintas fuentes de información acaban diluyéndose entre tanta comunicación. Todos hablan, casi nadie escucha. STEAM.bot es un canal enfocado a ordenar y clasificar por temas las últimas novedades sobre Robótica Educativa, respondiendo a la necesidad que había en este nicho.
José Francisco Muñoz Fernández de Almeribot.com

¿Cómo funciona?
La información está abierta a todos, si bien hay determinadas funcionalidades para las que es necesario registrarse. En portada pueden verse las noticias más actuales y populares aportadas por la comunidad, pero si se quiere agregar o votar noticias será necesario darse de alta en la plataforma. Se puede hacer rápidamente usando las cuentas de Facebook, Twitter, Google o con la cuenta de correo habitual.

Agregar una noticia es muy sencillo: Basta con ponerle título, añadir el enlace a la página donde aparece la información e indicar la temática relacionada con la noticia. Si se quiere, también se puede completar con una imagen y añadir un breve comentario personal sobre la misma. Y eso es todo, en menos de 24 horas el equipo de STEAM.bot revisará la información y la dará de alta. Los usuarios registrados también disponen de un perfil público con sus noticias agregadas y señaladas como favoritas.

Con STEAM.bot nace un nuevo canal de difusión gratuito y democrático para dar a conocer entre todos novedades interesantes en torno a la robótica STEAM: www.STEAM.bot

Sobre Distintiva S.Coop.
Distintiva S.Coop. (DistintivaSolutions.com) distribuye kits de robótica educativa STEAM para escuelas, particulares y centros de formación de toda España. También colabora activamente con la comunidad de profesores, asociaciones y makers expertos creando y difundiendo documentación online, libros y manuales de robótica educativa.

Otras webs del grupo:
Makeblock.es – Tienda y Foro de Makeblock
Microes.org – Comunidad micro: bit en España
Cloud.makeblock.es – Plataforma online de comunicación entre robots
Miorobot.es – Robot Educativo STEAM compatible con LEGO y Makeblock
Robotopia.es – Robots educativos STEAM para Escuelas y Centros de formación

Nace STEAM.bot, Agregador Social de Noticias STEAM Nace STEAM.bot, Agregador Social de Noticias STEAM

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.