Osborne mejora su resultado en un 14%

Osborne mejora su resultado en un 14%

Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2017. En 2017 la compañía alcanzó unas ventas netas de 233 millones de euros y un Beneficio de Explotación de 41,5 millones de euros, que supusieron un incremento del 8% y del 14% respectivamente.

Los hitos de negocio más relevantes de 2017 han sido:

El crecimiento de las marcas propias en las categorías estratégicas para la compañía –productos ibéricos, brandy premium, ginebra premium y vinos de Rioja-. En concreto, las marcas más importantes -Cinco Jotas, Carlos I, Nordés Gin y Montecillo- han superado ampliamente los resultados del año anterior, permitiendo compensar la caída provocada por la finalización de los contratos de distribución de Monster Energy Drink y Ron Santa Teresa.

El buen desempeño de las marcas de terceros –siendo las más relevantes Brockmans Gin, Passport Scotch Whisky y 100 Pipers, a las que recientemente se ha unido el ron Flor de Caña-.

El foco en la mejora continuada del route-to-market, tanto en el mercado doméstico (con el refuerzo de la red comercial propia) como en los mercados internacionales (donde se han consolidado las relaciones con los distribuidores más importantes).

La consolidación del relevo generacional en el Consejo de Administración -con Ignacio Osborne como Presidente y Fernando Terry como Consejero Delegado- y el refuerzo del equipo directivo –con el fichaje de Bill Derrenger como Director General y la posterior renovación del Comité de Dirección-.

En palabras de Ignacio Osborne, presidente de la compañía, “los resultados del 2017 consolidan la apuesta de Osborne por sus marcas premium, por la internacionalización y por la distribución selectiva en España de marcas de terceros”.

Nota de prensa Osborne mejora su resultado en un 14% publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.