Oscar del Rio, nuevo presidente de AFELMA

Oscar del Rio, nuevo presidente de AFELMA

Oscar del Rio ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) en su reciente Junta Directiva celebrada en Barcelona.

Oscar del Rio es Director General de KNAUF INSULATION, S.L. desde noviembre de 2017 y lleva 18 años dentro del grupo KNAUF desempeñando distintas funciones. Es la primera vez que un miembro de Knauf Insulation ostenta el cargo de presidente de la asociación. Sustituye en el cargo a Francisco Javier Fernández Campal, que ha ocupado la presidencia de AFELMA durante los últimos años.

El nuevo presidente se propone como uno de sus objetivos consolidar una política rehabilitadora de mayor intensidad, promoviendo una mayor sensibilización sobre su importancia a través de la cooperación con diferentes agentes institucionales y sociales.

“En un mundo donde se necesitan soluciones innovadoras, donde nos enfrentamos al cambio climático, la eficiencia y sostenibilidad de los recursos son desafíos para pensar en la forma en que vivimos y construimos. Los consumidores merecen mayor comodidad, conveniencia y servicio, los avances tecnológicos y la digitalización nos llaman a crear soluciones innovadoras” declara el nuevo presidente.

En estas soluciones ocupa un lugar preeminente el aislamiento térmico, columna vertebral de la eficiencia energética, además de la mejora acústica de los edificios y su seguridad pasiva, una confluencia de prestaciones que es imprescindible trasladar a ciudadanos y profesionales para reforzar la calidad de vida, el confort y el ahorro. “Y más en este momento donde todos hemos incorporado en nuestras empresas como parte de nuestro ADN la sostenibilidad de nuestros procesos productivos y el reto de la economía circular apoyando el uso de los recurso de una forma eficiente, reduciendo los consumos, reutilizando las materias, y reciclando los productos una vez concluida su vida útil.”

En materia de nueva construcción, los objetivos de la nueva presidencia pasan por la definición de los edificios de consumo casi nulo alineada con otros países de la UE, además de la mejora del confort acústico y de su seguridad en caso de incendio, sin olvidar que todo el mundo debe ser consciente del impacto de la contaminación en la salud; en este punto directamente influye la calidad del aire que se respira en el interior de edificios, donde se pasa entre el 80 y el 90% del tiempo.

AFELMA
AFELMA es la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes, asociación sin ánimo de lucro, formada por Isover, Knauf Insulation, Rockwool y Ursa.

AFELMA promueve el conocimiento del aislamiento en general y, en particular, el de las lanas minerales aislantes, y la convergencia con los países del entorno en materia de normativa térmica, acústica y de protección frente al fuego.

AFELMA no está representada por ninguna otra asociación nacional de aislamiento.

Entre sus objetivos, está la difusión de las propiedades de las lanas minerales como aislantes térmicos, acústicos y elementos de protección contra el fuego e informar a los profesionales de la edificación y al público en general de las características de las lanas minerales aislantes.

Además, participa en grupos de trabajo europeos a través de organismos en los que está integrada, como AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), CEPCO (Confederación Española de Productos de la Construcción), EURIMA (Asociación Europea de Materiales Aislantes), GBCe (Green Building Council España) y VIDRIO ESPAÑA.

Comunicado de prensa Oscar del Rio, nuevo presidente de AFELMA publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.