Pacari, reconocida entre las mejores ‘Empresas B’ del mundo por su gran labor con la sociedad

Pacari, reconocida entre las mejores ‘Empresas B’ del mundo por su gran labor con la sociedad

PACARI, compañía que produce el mejor chocolate en barra del mundo, ha sido reconocida como ‘B Corp Best for the World’ (‘Mejores Empresas B para el Mundo’) por la fundación B Lab. Con esta certificación, la organización ha querido premiar, de entre todas las ‘Empresas B’ del mundo, aquellas que destacan por haber mejorado sus impactos socioambientales durante el año 2017.

Pacari obtuvo la prestigiosa ‘Certificación de Empresa B’ hace un año de la mano de la fundación B Lab, una entidad de origen estadounidense que valora a aquellas organizaciones que tienen un modelo de gestión sostenible y que generan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Ahora, Pacari ha sido reconocida entre las mejores ‘Empresas B’ en la categoría de ‘Best for Community’ gracias a su filosofía de respeto al entorno en el que trabaja. Ésta evalúa las relaciones de los proveedores de la empresa, su diversidad y participación en la comunidad local. Mide también las prácticas y políticas de la empresa en relación con el servicio comunitario y donaciones, considera si los productos o servicios de la empresa están diseñados para resolver problemas sociales, así como el acceso a servicios básicos, salud, educación, oportunidades económicas y el arte.

En este sentido, Pacari colabora estrechamente con los productores de cacao, pagándoles precios más altos y llevando a cabo un gran número de proyectos sociales. Mediante un modelo de gestión único basado en el comercio directo, la empresa de chocolates beneficia a más de 3.500 familias de agricultores en Ecuador.

Sobre Pacari

Pacari es una empresa familiar ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad, es el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina. Pacari beneficia a 3.500 familias de pequeños agricultores. Pacari está presente en 42 destinos alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros.

Pacari ha recibido más de 200 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: 128 medallas de oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones de los International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial.

Dentro de las certificaciones que la empresa ha logrado se encuentra la certificación Demeter Biodynamic, la cual es el más alto reconocimiento de sostenibilidad. Pacari es importado a España a través de COPADE, una organización internacional de desarrollo sostenible.

B Corp, un movimiento global

B Corp es un movimiento global de más de 2.500 empresas en 60 países y 130 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad disfrute de una prosperidad compartida y duradera.

Las B Corp van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. De esta manera, la empresa se convierte en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta.

B Lab

B Lab es el órgano de gobierno sin fines de lucro de estándares que distingue la comunidad B Corp™ como líderes, y existe para servir, inspirar y potenciar un movimiento global de personas que usan los negocios como una fuerza para el bien (Force for good™). Su visión es que algún día todas las compañías competirán para ser Best for the World™ y como resultado, la sociedad disfrutará de prosperidad sostenible y compartida.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.