Red Hat presenta su solución de gestión de decisiones de última generación

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha presentado hoy Red Hat Decision Manager 7, una plataforma de gestión de decisiones que simplifica el desarrollo y la implementación de aplicaciones y servicios basados en reglas. Red Hat Decision Manager 7 es la última generación de la oferta de gestión de reglas de negocio de la compañía, Red Hat JBoss BRMS, y está diseñada para permitir a las organizaciones crear rápidamente aplicaciones que automaticen las decisiones empresariales.

Los procesos empresariales desempeñan un papel importante para ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia y reducir las cargas de trabajo, y en el corazón de cada proceso de negocios se encuentran las reglas de negocio. La automatización de estos procesos puede conducir a operaciones más eficientes y resultados más precisos, concretamente para tareas complejas o repetitivas, y en última instancia, ayudar a las organizaciones a responder mejor a las cambiantes condiciones del mercado y las necesidades empresariales.

Las herramientas de desarrollo de low-code, como Red Hat Decision Manager, permiten a los usuarios corporativos tomar un papel más activo en el desarrollo de aplicaciones. El hecho de fomentar una mayor colaboración entre la empresa y sus socios de TI, puede acelerar el proceso de desarrollo de aplicaciones. Según la consultoría IDC, se espera que los desarrolladores no tradicionales construyan el 20% de las aplicaciones comerciales y el 30% de las nuevas funciones de las aplicaciones para el 2021.1

Red Hat Decision Manager 7 ofrece una experiencia de usuario mejorada y un conjunto más sólido de herramientas específicamente diseñadas para permitir a los usuarios empresariales y desarrolladores modificar directamente la lógica empresarial, lo que puede ayudar a TI a priorizar los recursos para dar soporte a otras tareas. Las características destacadas incluyen soporte para la ejecución directa de modelos expresados en Decision Model and Notation (DMN), que es un enfoque estándar para describir y modelar decisiones repetibles dentro de las organizaciones con el objetivo de garantizar que los modelos de decisión sean intercambiables entre las organizaciones; tablas de decisión rediseñadas y un nuevo editor de tablas de decisión y un modelador de datos mejorado.

Diseñado tanto para aplicaciones tradicionales como nativas de la nube, la solución se puede utilizar para crear microservicios de decisión y planificación basados en reglas que se pueden implementar en local dentro del centro de datos del cliente o como servicios contenerizados en Red Hat OpenShift Container Platform. Red Hat OpenShift permite a los clientes mejorar el valor empresarial y acelerar la innovación digital para sus aplicaciones basadas en procesos utilizando capacidades de DevOps tales como pruebas automatizadas e integración y entrega continuas (CI / CD) y para gestionarlas utilizando prácticas diseñadas para proporcionar mayor seguridad y escalabilidad e interoperabilidad.

Citas de apoyo
Mike Piech, vice president and general manager, Middleware, Red Hat

“La noción de desarrollo low-code trata menos de eliminar código o reducir el número de programadores tradicionales del proceso de desarrollo de aplicaciones, y más acerca de ayudar a los negocios y usuarios de TI a hacer lo que deben hacer de manera rápida y eficiente, y de manera complementaria. En última instancia, lo que las herramientas de low-code deberían ofrecer, y lo que hemos construido con Red Hat Decision Manager, no es una plataforma orientada a uno u otro, sino un conjunto de características ricas y estrechamente integradas diseñadas para proporcionar una mejor experiencia de usuario independientemente de si eres un analista de negocios o un desarrollador hard-core”.

Vipul Kashyap, director, Clinical Information Systems and Enterprise Information Architect, Northwell Health, el mayor proveedor privado de atención sanitaria del estado de Nueva York.

“Red Hat Decision Manager desempeña un papel importante en la estrategia empresarial digital de Northwell y nos ha permitido acelerar el desarrollo de aplicaciones básicas de atención médica, incluido el rápido desarrollo de funcionalidades configurables y reutilizables para identificar pacientes para inscribirse en programas de gestión de cuidados, así como el desarrollo de las funcionalidades del Clinical Decision Support que ayuda a organizar a nuestros pacientes por el riesgo clínico e identificar las opciones óptimas de tratamiento. Avances recientes como el soporte para DMN han permitido que los informáticos clínicos y los analistas de negocios administren y actualicen reglas y modelos complejos de soporte de decisiones sin intervención de TI, mejorando la precisión de los resultados y la agilidad de creación y cambio del apoyo de decisiones dentro de nuestros sistemas de información clínica”.

Maureen Fleming, program vice president, Integration and Process Automation, IDC

“Las decisiones juegan un papel central en el desarrollo actual, especialmente si van junto al machine learning y están integradas en procesos que están siendo diseñados para ser más sencillos y dinámicos. En este nivel, la lógica de decisión tiende a ser el dominio de los expertos en las funciones empresariales. El desarrollo de alta productividad basado en low-code proporciona un mecanismo para la colaboración entre empresas y desarrolladores que entrega valor más rápido y aumenta la velocidad del cambio. El hecho de que los tiempos de ejecución de las decisiones puedan integrarse en un contenedor y desplegarse de manera más flexible a través de las nubes y las ubicaciones de borde de red (edge location) también es importante y diferenciador”.

[1]Fuente: IDC FutureScape: Worldwide IT Industry 2018 Predictions

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.