SIG consolida su presencia internacional

Service Innovation Group es, a día de hoy, una empresa con amplia experiencia en proyectos internacionales. Su aventura en el plano internacional, se inició recién empezado el siglo XXI. En el año 2005, pasaron a formar parte del holding empresarial Service Innovation Group GmbH. Esto les permitió enriquecer sus relaciones europeas, y se consolidaron en el sector del marketing de campo, distribución y merchandising. En la actualidad, gracias a formar parte de este grupo de empresas, pueden dar servicio a clientes especialmente voluminosos más allá de sus fronteras.

Los proyectos de carácter internacional, se inician cuando el cliente contacta con cualquier sede SIG europea, y le transmite que el proyecto que quiere emprender es a nivel europeo. O bien, a través de la entrada a concurso que inician los departamentos de compras de las multinacionales. La empresa del grupo que recibe el RFI, pasa a coordinar y tutelar el proyecto, y actúa como interlocutor entre cliente y SIG.

El papel del interlocutor es el de coordinar al resto de países, remitiéndo las solicitudes y calendarios acordados con el cliente. A través de sus propias plataformas web y aplicaciones, es sencillo que los diferentes países puedan transmitir información en tiempo real, y suministrar apoyo en caso de ser necesario. Su estructura organizativa plana y el inglés como lenguaje único, les ayuda a poder actuar con más agilidad y flexibilidad en momentos necesarios. Tener presencia internacional con las particularidades legales, geográficas y de mercado de cada país, les permite adaptarse y personalizar el proyecto a cada cliente. Sus clientes reciben una propuesta coherente, con un resultado común internacionalmente.

El ejemplo más reciente, es la llegada a través de SIG UK de una conocida marca de tarjetas de crédito. El cliente quería afianzar su reconocimiento de marca en Europa. El proyecto coordinado por SIG UK, se llevó a cabo en gran parte de países europeos entre los cuales estaba España. SIG España llevó a cabo está acción en las principales capitales del país y se visitaron aproximadamente 8.000 puntos de venta en un periodo de 2 meses.

Artículo original SIG consolida su presencia internacional publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment