Tea Blender o cómo convertirse en un profesional del té

Los aficionados al té están de enhorabuena: ha nacido un curso de tea blender con el que todo aquel amante de esta tradicional bebida podrá convertirse en profesional del tema y obtener el certificado que le acredite como tal.

Cuando se habla de los blends de té, se refieren a mezclas con diferentes ingredientes para otorgarle cualidades organolépticas adicionales. El tea blending permite así transmitir unas ideas y generar unas sensaciones que con este curso de tea blender se podrá lograr.

Entre los contenidos de esta disciplina, destacan una primera introducción a la materia, los tipos de blends de té, sus familias, los requisitos para realizarlo, ingredientes recomendados, el perfil sensorial de la mezcla, las catas de las principales variedades, uso de aromatizantes y saborizantes, aprendizaje de la maquinaria específica para este cometido, las distintas técnicas existentes, el registro de fórmulas de diseño, los cuidados posteriores a la mezcla, los requisitos para la venta y etiquetado, el vocabulario de términos, y la evaluación de calidad del producto final.

Cada alumno recibirá al inicio del curso el libro de tea blending La Alquimia del Té, escrito por la experta tea blender Victoria Bisogno, cuyo contenido tendrán que ir aplicando en las lecciones prácticas en las que podrán manejar los ingredientes, tés de origen, frutas, especias, flores y esencias para llevar a cabo las mezclas que podrán llevarse a casa convertidos en el blend de té final.

La formación, de carácter presencial-intensiva, se imparte en Barcelona, Madrid y Buenos Aires en español e inglés y tiene una semana de duración.

El curso de tea blender, reconocido a nivel internacional
El curso de tea blender es una formación reconocida a nivel internacional dedicada a la capacitación profesional técnica impartida, entre otros, por la autora del libro que servirá de eje de las clases. Bisogno es también autora de Manual del Sommelier de té y fue nominada a “Best Tea Educator” en las ediciones de 2015 y 2016 de los World Tea Awards.

Los otros profesores del curso de tea blender son Jane Pettigrew, autor de más de una docena de libros y nombrado “Best Tea Educator” en 2014, y Kenny Vega, tea sommelier certificado y fundador de Punto de Té y el portal puerh.online.

Una vez finalizada la formación, los estudiantes participarán en el Tea Blending Championship, una competición a nivel internacional que selecciona las mejores mezclas o blends de té anuales, aspirando a los títulos de “Inspiración” y “Mejor Tea Blend”.

Otras razones por las que escoger El Club del Té para el curso de tea blender
Es la institución que más emprendedores en forma de empresas de sus alumnos ha generado, con más de 120 compañías fundadas, sus alumnos proceden de distintos puntos del planeta, con más de 1.200 participantes originarios de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia y es la única organización cuyos contenidos están escritos por sus profesores: Jane Pettigrew y Victoria Bisogno.

Artículo original Tea Blender o cómo convertirse en un profesional del té publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.