¿Tu negocio no genera los ingresos esperados? Necesitas optimizar tu embudo de ventas

¿Te has detenido a pensar las razones por las que aun cuando te pasas buena parte del tiempo trabajando en pro del éxito de tu negocio los resultados no son lo esperado? Generas contenido como loco, tienes una estrategia de marketing, pasa el tiempo y no hay ningún tipo de mejoría.

Probablemente es hora de que busques la ayuda de un experto en embudo de ventas ya que es allí donde con toda seguridad está el problema, pero atento, porque no todos están capacitados a la hora de ayudar.

¿Tu negocio no genera los ingresos esperados? Necesitas optimizar tu embudo de ventas

El cuidado de las experiencias de tus clientes en el embudo es primordial

Los embudos de venta experienciales persiguen a toda costa centrar la atención en el cliente y evitar que estos se vayan a otras marcas, ya que la les provees de diferentes experiencias de compra únicas fidelizándolos y haciendo fuerte tu marca.

¿Cómo mejorar las ventas de tu funnel mientras consigues mejorar la experiencia del cliente?

Sabemos que si el cliente se siente satisfecho con la atención y con los productos que compra, se va a hacer fiel a la marca. Es por eso que hay que enfatizar en la experiencia del cliente en todo negocio digital.

Por su parte el embudo de venta consiste en todas esas etapas que pasa cada cliente potencial o usuario, desde que dan por primera vez con tu negocio, hasta que se hacen clientes. Podemos llamarlo también embudo de conversión.

Ahora bien, sabemos que las estrategias SEO y de marketing son imprescindibles para generar tráfico en tu web, la parte más compleja es hacer que este tráfico se convierta en leads y que cierren compras en tu e-commerce, convirtiéndose en tus clientes reales.

La forma que ha encontrado Israel Huerta para hacer de la experiencia de compra de tu cliente algo muy personalizado y que realmente le genere gran satisfacción, es mediante el desarrollo de un embudo experiencial diseñado para que realmente esta sea diferente y contribuya a potenciar las ventas.

El embudo experiencial juega un papel vital ya que es el medio que utilizarás para hacer que todas esas visitas y posibles compradores, se conviertan en clientes reales que compren tus productos.

¿Cómo? Ofreciendo acompañamiento, asesoría y apoyo de forma muy cercana en el proceso de venta, desde el inicio hasta el final.

Es una forma de hacer que los usuarios se sientan especiales, lo cual mejora notablemente su experiencia y la disposición de seguir comprando otros productos, de seguirte y de recomendarte a otros.

Hacer que el cliente se sienta seguro y confiado de que está en las manos correctas, que los productos son de calidad y que siempre va a contar con respuestas, soluciones y orientación hace que emocionalmente se sienta tranquilo, mientras disfruta de sus compras y espera que lleguen los productos.

Y es justamente esta capacidad de generar una atención realmente diferenciada a tus clientes lo que hace de este embudo experiencial algo muy especial y competitivo.

¿Cómo conseguir la completa satisfacción de tus clientes?

Ten en cuenta la hiperpersonalización de los contenidos, lo cual está en auge en materia de marketing y se trata de generar contenidos muy apegados a los gustos de los consumidores.

También tener productos suficientes como para satisfacer las distintas necesidades que puede tener un usuario en momentos determinados, es decir por una parte los productos de tu marca y por otra información de cómo utilizarlos, por medio de tutoriales por ejemplo o por un blog donde hables de las tendencias actuales y cómo encajan tus productos en ellas.

Realiza promociones en tus productos para incentivar el uso o realiza concursos, por ejemplo, si tu marca es de productos capilares puedes promover un concurso donde los usuarios muestren un antes y un después de usarlos, con resultados reales y ofrecer como premio un kit para el cuidado del pelo.

Cualquier canal que facilites al público para que profundice sobre tu marca, te añade valor y fomenta una relación cercana con tus clientes la cual no solo te sirve para potenciar las ventas sino para mejorar tus productos, gracias a las opiniones directas de estos.

Mientras el consumidor se siente que es el centro de tu atención, que es atendido oportunamente, que se le brindan soluciones y que puede opinar y aportar valor a tus productos. Con una experiencia así de positiva, difícilmente te abandonara por otra marca.

Cuando conoces de cerca cómo tus clientes perciben a tu marca o lo que vendes, es más fácil generar las estrategias precisas para atraerlos al embudo de ventas, un trabajo que en definitiva es para profesionales y como Israel Huerta, que ha trabajado mano a mano con Roberto Gamboa durante unos años y donde he aprendido todo el proceso de creación de funnels para luego perfeccionarlos añadiendo la mejora de la experiencia cliente.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.