Un colegio de Arganda del Rey, sobresaliente en eficiencia energética

Un colegio de Arganda del Rey, sobresaliente en eficiencia energética

Hasta un 25% de ahorro energético gracias a la modernización y monitorización de todas sus instalaciones: climatización, calefacción, agua caliente sanitaria y piscinas. Esto es lo que ha podido obtener el Colegio Malvar, el más grande de Arganda del Rey, con casi 1.500 alumnos que van desde el 1er Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Debido al incremento y alto coste de la energía, este centro decidió implantar un sistema de regulación y control, de Schneider Electric, para poder monitorizar la instalación, y así poder optimizar las necesidades del edificio y reducir los consumos. La implantación de este sistema global en las instalaciones de frío, calefacción, piscinas y ACS, además de un ahorro económico y energético, permite optimizar el uso de los equipos y las instalaciones.

El sistema implantado por Aprosol, empresa miembro de la red EcoXpert de Schneider Electric, permite gestionar remotamente la instalación, tanto de los equipos modernos como de los más más antiguos, y de cualquier fabricante o marca. De esta manera, se han conseguido mejoras tanto en el mantenimiento – detección de averías en tiempo real, gestión remota desde cualquier dispositivo conectado (teléfono, PC, tablet, etc) -, como en el ahorro energético, programando a medida y de forma personalizada los sistemas.

El sistema permite además una monitorización continua, ya que sus responsables pueden conectarse por internet a sus instalaciones para comprobar y analizar sus consumos, sus rendimientos, horarios de funcionamiento, etc… En global, el sistema de control junto a los sistemas de gas natural y biomasa implantados en el colegio han permitido un ahorro energético del 25%.

“Poder conocer a cada instante lo que ocurre en la instalación, y poder reaccionar en consecuencia, e incluso predecir posibles problemas antes de que ocurran, ha supuesto una diferencia de gran valor para este centro educativo. Todo ello redunda en una reducción de sus costes de mantenimiento y les permite adaptar la instalación e incluso cada zona a las necesidades de cada usuario”, asegura Raúl Rodríguez, Building Control Sales EcoBuilding Division de Schneider Electric.

En el proyecto se han implementado 3 unidades del IoT Ready Smart’X Controller
Automation Server Premium, de Schneider Electric, para la producción de frío y calor del área infantil, la piscina climatizada y el agua caliente sanitaria, entre otras aplicaciones. Además, se han instalado 40 dispositivos SE8000, que permiten controlar la climatización y la ocupación de cada zona. Para el proyecto se ha apostado por sistemas universales como el BACNET MSTP y el standard de comunicación vía Web a través de Internet, que permitirán el desarrollo y crecimiento futuro del sistema sin problemas de incompatibilidades.

Red EcoXpert
EcoXpert, la red de partners al que pertenece Aprosol, es la primera red de empresas cualificadas a nivel internacional que proporciona soluciones en Eficiencia Energética, automatización de edificios y viviendas y gestión de la energía. Un EcoXpert es una empresa certificada por Schneider Electric, conforme posee los conocimientos necesarios para abordar con garantías de éxito instalaciones integrales. Las empresas EcoXpert deben estar 100% orientadas a la sostenibilidad, eficiencia y satisfacción del cliente. El distintivo EcoXpert reconoce la calidad y eficiencia de la instalación y además certifica que esa empresa cuenta con la confianza de Schneider Electric.

Un colegio de Arganda del Rey, sobresaliente en eficiencia energética

Nota de prensa original Un colegio de Arganda del Rey, sobresaliente en eficiencia energética. Más notas de prensa en comunicae.es

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.