Un nuevo paradigma económico, la clave de los negocios en Internet

Tras la crisis habida en la última década, el paradigma de los negocios ha cambiado, debido a diversas causas. A través de la figura de Patrick Wind y su historia de éxito, podemos analizar este cambio de paradigma, porque se dan muchas de las circunstancias que lo ponen de manifiesto.

Un nuevo paradigma económico la clave de los negocios en Internet

Pensar únicamente que su historia se debe, únicamente, al papel que juega Internet como impulso para nuevos negocios es hacer un análisis demasiado simple, porque muchos de los casos de éxito se deben tanto a este factor como otros muchos que hoy queremos analizar en este artículo.

Cambio de paradigma

Efectivamente, gracias a Internet vivimos en un mundo más globalizado, con nuevas oportunidades de negocio en muchos más sectores y en muchos más países y, además, se han incorporado otros nuevos, como por ejemplo la posibilidad de conseguir ganancias en el sector online: blogs, redes sociales, tiendas online, brokers online, etc. Es posible crear negocio en un lugar, desde cualquier otro lugar del mundo.

En los inicios del siglo XXI aparecieron nuevas profesiones, como la de “influencer”, gracias a la masificación a nivel de usuarios de las Redes Sociales. En un principio, la mayoría de estos prescriptores ejercían como “digitalizadores” de empresas y sectores cuyo desarrollo de negocio era más físico que online.

Poco a poco, las empresas (especialmente las dedicadas a la comercialización) encontraron un nuevo ámbito en sus tiendas online, y los prescriptores digitales tomaron entonces una importancia crucial. En lo referente a las tiendas online, surgían nuevas oportunidades profesionales, que, de manera general, consistían en profesionales que aportaban tráfico (o sea, consumidores potenciales) a los sitos de las empresas.

Nuevas profesiones, nuevas necesidades

En las prácticamente dos décadas de siglo que llevamos ya recorridas, como acabamos de ver, han surgido nuevas profesiones, que incluso ya se enseñan en las escuelas de negocio. El marketing online se ha incorporado definitivamente a las empresas y esta tan o más importante como pueda serlo el marketing tradicional.

Por ejemplo, una de esas nuevas profesiones es la de trafficker. Esta palabra fue acuñada por el ya mencionado Patrick Wind, que define a todos aquellos profesionales encargados de elaborar e implementar las campañas de publicidad en Internet, sin importar el medio al que recurran, sean webs de comunicación o portales de cualquier tipo, blogs, redes sociales, etc. y son una figura totalmente necesaria en cualquier equipo de marketing digital moderno.

¿Quién es Patrick Wind?

Se trata de un joven profesional especializado en la generación de tráfico online hacia las empresas que lo contratan como asesor. Como decíamos anteriormente, hay profesionales especializados en, de alguna manera, provocar que los consumidores acudan a las plataformas web de las marcas. Por motivos obvios, no todos los consumidores que acuden a las plataformas van a consumir, sino que hay una reducción clara entre los que visitan y los que consumen.

Este es el llamado “embudo de ventas” en el marketing tradicional y también tiene su equivalente en el marketing online. La cuestión es conseguir que acudan a las webs el mayor número posible de visitantes, para que los que “pasan por el embudo” (o sea, compran) sean los máximos posibles. Esto es, en resumidas cuentas el trabajo de Wind.

Pero el altísimo número de casos de éxito y el alto nivel de conversión que genera este profesional lo ha hecho muy diferente del resto y lo ha convertido en un referente. Y no solo por ser el que ha creado el nombre de este trabajo, sino por haber creado una estrategia propia para hacerlo: la Full-funnel Strategy o Estrategia de Embudo Completo.

Compartir conocimientos

Patrick Wind ejemplifica otro nuevo concepto del cambio de paradigma del que estamos hablando: el de la individualización. Y es que, con cada vez mayor frecuencia, los nuevos proyectos están dirigidos por personas pioneras que encuentran un nuevo segmento en donde obtener ganancias.

Los proyectos van creciendo y se generan empresas, pero, si antaño las empresas y los empresarios guardaban “como oro en paño” su fórmula secreta, lo interesante es que en la actualidad esos empresarios comparten con los que quieran escuchar y aprender esas fórmulas.

Así, Patrick Wind, a través de su plataforma http://adsaccelerator.blog comparte su conocimiento con todos aquellos que quieran aprender su estrategia de negocio, como por ejemplo el curso Facebook adds para emprendedores.

AdsAccelerator es un proyecto que nos da otro ejemplo del nuevo paradigma: el aprendizaje y la maestría que obtienen estos nuevos profesionales puede monetizarse al compartirla. Esto quiere decir que compartir genera una nueva fuente de ingresos que muchos como Patrick Wind monetizan a través de cursos, canales de YouTube, redes sociales, etc.

Quien crea que no hay salida, que la economía está muy mal, que los sueldos son bajos… Está muy equivocado. Hoy en día existen, más que nunca, oportunidades de negocio. Tal solo hay que buscarlas bajo el nuevo prisma del nuevo paradigma.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.