VASS Y MIT Enterprise Forum Spain se alían para potenciar la innovación tecnológica en España

VASS Y MIT Enterprise Forum Spain se alían para potenciar la innovación tecnológica en España

La consultora especialista en soluciones digitales VASS y la fundación MIT Enterprise Forum Spain han firmado un convenio de colaboración para potenciar la innovación tecnológica en España, contribuir al desarrollo de startups y generar negocio en España bajo el espíritu emprendedor del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

VASS se posiciona así como socio estratégico de negocio y diseño empresarial del MIT Enterprise Forum en España, así como un referente para todas aquellas empresas que requieran ofrecer agilidad, eficacia y rentabilidad a sus clientes. MITEF Spain, por su parte, se beneficiará del profundo conocimiento del Grupo VASS en el sector tecnológico para ampliar sus fronteras en nuestro país.

Como parte de este acuerdo, VASS patrocinará diferentes actividades del MIT Enterprise Forum, incluida su participación en la VIII edición del MIT Inverstor’s Forum que se celebrará a final de 2018, y MITEF Spain trasladará su sede a las instalaciones de ‘Innovation Depot’ que la consultora tiene en Alcobendas (Madrid) desde 2016, cuyo objetivo es potenciar el ecosistema digital español y consolidar la innovación colaborativa.

Se trata, por tanto, de una alianza estratégica de la que ambas organizaciones se beneficiarán, al menos durante los 3 años que durará el convenio, aunque es prorrogable.

“En VASS creemos en la labor que hacen en MITEF y ellos son conscientes de la gran evolución que ha tenido nuestra empresa, así como de las oportunidades que brinda un espacio como ‘Innovation Depot’. Hemos unido fuerzas para aprender uno del otro; el MIT nos enseñará su filosofía y nosotros podremos ofrecerle una nueva perspectiva empresarial en España”, explica Gonzalo Trigo, director de Innovación y Business Value en VASS.

Nuevas startups para Innovation Depot
Como resultado de este acuerdo, MITEF Spain también promoverá reuniones entre VASS, startups e inversores, para que la consultora continúe desarrollando activamente ideas y nuevos modelos de negocios.

En caso de que alguna de estas nuevas ideas surgidas a través de MITEF Spain tenga cabida en el modelo de negocio de VASS y encaje con la filosofía de la compañía, podrá sumarse a las startups que forman parte de ‘Innovation Depot’.

En este espacio colaborativo, las startups cuentan, además de con los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos, con un amplio espacio físico para trabajar mano a mano con los profesionales de VASS. La metodología que les brinda la consultora para la creación de sus productos mínimos viables (PMV), su potente capilaridad comercial para hacer llegar al mercado su propuesta de valor, su potencial internacionalizador por su presencia en 8 países y su apoyo para lanzar y promocionar nuevas marcas a través de su departamento de marketing y comunicación, son otras de las ventajas competitivas de las que las startups de ‘Innovation Depot’ se benefician.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.