Vector ITC y Softtek forman una alianza estratégica para impulsar la creación de soluciones digitales

Vector ITC, grupo tecnológico y digital español dedicado a la mejora constantes de soluciones tecnológicas, ha anunciado la entrada en su accionariado de la empresa mexicana proveedora de servicios Softtek, empresa dedicada a propiciar la evolución de las organizaciones a través de tecnología digital. Esta alianza estratégica, que da un impulso al proceso de consolidación y expansión internacional de Vector ITC, hará posible la generación de sinergias de negocio para continuar con su expansión operacional en Norteamérica, América Latina y Europa. Vector ITC y Softtek, que ha adquirido el 10% del accionariado de la compañía, consolidan mediante esta operación una alianza estratégica para generar sinergias de negocios y fortalecer su posición a nivel mundial

“Esta alianza estratégica beneficia a los clientes de ambas empresas. Los clientes de Softtek en Europa podrán beneficiarse de mayor capacidad y profundidad en el conocimiento aplicativo, teniendo a su disposición todo el talento de Vector ITC. Asimismo, nuestros clientes tendrán acceso a un porfolio más amplio de servicios para transformación digital, así como al modelo de entrega global de servicios Global Nearshore de Softtek, además de poder acceder a las soluciones y la red de talento de Softtek en América Latina”, señala Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector ITC. “Será un aprendizaje mutuo que sin duda nos hará más fuertes, compartiremos nuestros conocimientos y amplia trayectoria sirviendo a clientes de gran envergadura”, añade Delgado.

“Encontramos en Vector el aliado perfecto para acelerar el desarrollo de nuestras capacidades digitales”, comentó Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek. “Cuentan con la combinación perfecta de entendimiento del contexto de negocio de nuestros clientes, el conocimiento tecnológico, y la presencia geográfica. Nos entusiasma el valor que juntos podremos traer rápidamente a los clientes de ambas empresas”.

Dado el extenso conocimiento de negocio y sectorial de ambas compañías, el objetivo del acuerdo se centrará en desarrollar de manera conjunta productos digitales y soluciones innovadoras que ayuden a reinventar la cadena de valor de las empresas de forma disruptiva, en base a las oportunidades que ofrece el nuevo entorno digital:

 

  • Diseño e implementación de estrategias y soluciones que generen procesos eficaces de transformación digital y corporativa.

 

  • Procesos de innovación empresarial y lanzamiento de iniciativas ágiles y conectadas con el mercado, que permitan innovar y ofrecer servicios de valor añadido diferenciales.

 

  • Plataformas digitales que permitan afrontar procesos de transformación digital, mejora de operativa, y evolución de modelos de negocio y modelos de relación con el nuevo consumidor digital.

 

  • Soluciones de optimización de procesos de negocio basadas en modelos de organizaciones centradas en el dato.

 

  • Soluciones de optimización del rendimiento de la conversión comercial de procesos en entornos complejos multicanal.

 

Mediante este acuerdo estratégico, Softtek tendrá acceso al porfolio de servicios y a la red de talento de Vector ITC, que cuenta con más de 2.500 profesionales, siete sedes en España y presencia internacional en Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay, Reino Unido y Alemania. Por su parte Softtek, creador y líder de la industria nearshore y proveedor global de servicios orientados a procesos de TI, cuenta con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia con más de 12.000 colaboradores.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.