Aprender idiomas la clave para encontrar trabajo

A la hora de viajar y poder comunicarse por el mundo, el saber idiomas era crucial. Sin embargo, nos encontramos en un momento en el que cada día que pasa, la necesidad de aprender idiomas es cada vez más importante para acceder al mundo laboral y encontrar un puesto de trabajo que se ajuste a las necesidades de cada uno.

De hecho, antiguamente con saber inglés era más que suficiente para destacar por encima de otros muchos trabajadores, pero a día de hoy parece que saber un solo idioma no es suficiente, ya que son muchas las ofertas de trabajo para las que es requisito indispensable saber dos idiomas extranjeros como mínimo.

Actualmente, el currículum de un candidato debe tener tres apartados diferenciados: formación, experiencia e idiomas, siendo este último cada vez más relevante.

Además, hay casos en los que los idiomas se han convertido en puestos de trabajo en sí mismos, con empresas que necesitan cada vez más, profesionales que hablen varios idiomas y a un nivel profesional, y se trata de empresas tanto nacionales como de fuera del país, que están ubicadas dentro de España.

Aprender idiomas, la clave para encontrar trabajo

La importancia de aprender inglés

Desde la academia de inglés en Las Rozas son conscientes de que existe una lengua que lleva ya muchos años siendo el referente, el  inglés, que se ha hecho imprescindible en el 90% de los puestos de empleo ofertados que solicitan el requisito “idiomas”.

En las empresas multinacionales se exige además el conocimiento de un inglés profesional, llegando a ser el idioma corporativo que hablan todos los trabajadores de la empresa, independientemente del país del que provengan.

El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas, una lengua franca en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco. Esto se debe a razones históricas y políticas, debido a la importancia que tuvo el Imperio Británico en el pasado, cuando extendió su lengua por todos los continentes, y a la importancia como potencia actual de Estados Unidos. Por todo esto, se puede decir que es el idioma universal, el que te ayudará a comunicarte sin barreras. Además, gracias a las nuevas tecnologías, el aprendizaje del inglés es cada vez más accesible y está al alcance de todos.

Otros idiomas

En segundo y tercer lugar, se encuentran posicionados el francés o el alemán, ambos se están erigiendo como lenguas estratégicas para los próximos años.

Asimismo, hay que añadir otros dos idiomas que van teniendo cada vez más relevancia en el mercado laboral: el chino y el árabe, debido a la expansión de las relaciones comerciales con países que hablan estas lenguas

Es evidente pues, que hablar diferentes idiomas con fluidez te abrirá las fronteras de otros países, para así poder acceder a una mayor cantidad de ofertas de trabajo, a las que no tendrás ninguna posibilidad si únicamente hablas el idioma materno.

Dónde aprender idiomas

Como se ha comentado anteriormente en este post, en la actualidad, aprender lenguas extranjeras es una necesidad ineludible para los seres humanos, ya que el nivel de desarrollo alcanzado por las sociedades del tercer milenio producto de su integración económica y cultural exige el dominio de ellas.

Esta realidad lingüística impone grandes desafíos a los aprendices, ya que además del dominio de su lengua materna deben desarrollar su competencia comunicativa en determinada lengua extranjera y en distintos contextos comunicativos.

La enseñanza de lenguas extranjeras es un proceso complejo, ya que implica definir una apropiada metodología, una concepción del lenguaje y la aplicación de una estrategia didáctica que facilite al aprendiz el desarrollo de sus habilidades lingüísticas de acuerdo a sus necesidades comunicativas.

Además, la forma de enseñar lenguas extranjeras está relacionada con el enfoque lingüístico predominante, esto significa que existe una estrecha relación entre la teoría lingüística vigente y la metodología aplicada en el aula de lenguas extranjeras.

Para aprender un idioma desde cero, necesitarás contar con ayuda profesional de una academia especializada, es la única manera de recibir una enseñanza de calidad, adaptada a tu nivel y que te permita ir avanzando de forma adecuada.

Igualmente, recibirás el asesoramiento necesario para poder superar los diferentes exámenes oficiales que acreditarán mediante el certificado correspondiente, tu nivel en el idioma que estés estudiando.

Para concluir, hacer hincapié en que aprender idiomas se muestra como uno de los puntos más importantes en la formación de una persona, clave para encontrar un puesto de trabajo que esté a la altura de las diferentes expectativas.

Asimismo, se puede considerar una inversión, ya que este aprendizaje no solo ayuda a que crezca la posibilidad de conseguir un mejor puesto de trabajo, sino que enriquece la vida social y cultural, ya que el idioma es la clave de la cultura.

No lo pienses más y encuentra tu oportunidad laboral mediante la academia de inglés en las Rozas. ¡Entra ya en su web! Te están esperando.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.