El 47% de los españoles teletrabaja desde un área compartida

Aunque muchos profesionales ya practicaban el teletrabajo ocasional antes del confinamiento, la mayoría de los españoles han tenido que improvisar zonas de trabajo en sus hogares y sacar espacio de donde no estaba previsto.

Teletrabajar no se trata ya solo de sentarse en algún momento puntual con el portátil para escribir algún que otro correo, sino de echarle horas y necesitar, como en los centros de trabajo, un sitio fijo en el que poder organizarse.

El teletrabajo ha venido para quedarse, así que hay que plantearse el diseño de ese espacio para que el home office se desarrolle en condiciones óptimas”, señala Ofita, empresa de mobiliario de oficina.

El 47% de los españoles teletrabaja desde un área compartida

¿Cómo están teletrabajando los españoles?

Ofita ha realizado un estudio sobre cómo sería nuestro espacio ideal de teletrabajo.

Según este análisis, el 53% de los teletrabajadores lo hacen desde un espacio independiente de la casa y el 47% desde áreas compartidas, principalmente el salón.

Para la mayoría de los encuestados, en su diseño deben prevalecer los aspectos ergonómicos, es decir, aquellos relacionados con el confort del puesto y el bienestar del usuario, sobre los puramente estéticos.

El 80% prefiere una silla ergonómica, capaz de regularse y adaptarse a los requisitos de cada usuario, que les permita estar sentados de manera saludable, a que sea una silla estética en armonía con la decoración de su hogar.

En este sentido, recuerda Ofita que el 60% de las dolencias relacionadas con el trabajo sedentario tienen su origen en una mala elección de la silla, y que para que ésta sea saludable debe proporcionar el apoyo necesario para que podamos mantener una postura correcta mientras permanecemos sentados.

La decoración ha cambiado en las casas en cuestión de dos meses. Ahora prima la comodidad, como en el centro de trabajo, antes que la coordinación con el resto de elementos domésticos. Se ha pasado de sentarse un rato a estar sentados horas delante del ordenador en casa” explican los expertos.

Por otra parte, para el 60% de los teletrabajadores encuestados es más importante la conectividad de una mesa y su ergonomía que su diseño. Para el 89% de los entrevistados, el tamaño ideal de su mesa está entre los 120 y los 160 cm. Para Ofita, en este sentido, es también importante que sean mate y tengan la profundidad suficiente para poder colocar los equipos informáticos. Es interesante que tenga algún sistema para el cableado, eso evita cables por los suelos.

En la misma línea, según los encuestados, la preferencia cromática pasa por colores neutros (96%) frente a los colores vivos (4%). Además, creen importante incluir un elemento que aporte luz.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.