¿Cómo puedo bonificar la formación de mis empleados?

¿Cómo puedo bonificar la formación de mis empleados?

La formación continuada es fundamental para cualquier organización. Los sistemas de trabajo y las tecnologías evolucionan y es necesario que los trabajadores se mantengan al día de esta evolución.

Las empresas tienen la posibilidad de formar a sus trabajadores y conseguir la bonificación de formación, logrando así que el coste de la formación impartida sea compensado en los seguros sociales.

Si no conoces esta forma de subvencionar la formación anual a tus trabajadores, te contamos toda la información que necesitas para que puedas beneficiarte de ella.

Pasos para bonificar la formación de los trabajadores

Si estás pensando en realizar una formación para un grupo de trabajadores de tu empresa, sabes que puedes bonificarla a través de la Fundae. Para poder acogerte a la bonificación deberás tener claro qué formación quieres dar a tus trabajadores y cuántos de ellos se van a formar.

Aunque ahora adelantes el importe de la formación podrás reducir el pago de las cuotas a la seguridad social en el mismo importe a partir del mes siguiente en el que se han realizado los cursos. El procedimiento es el siguiente.

Date de alta en la aplicación

La aplicación de gestión bonificación cursos de la Fundae te permitirá realizar todo el proceso cómodamente. Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en la aplicación y subir la información sobre la entidad.

En este momento tendrás que decidir si vas a gestionarlo directamente desde tu empresa o vas a contar con la ayuda de una entidad organizadora. Esta entidad será la encargada de realizar la gestión de la formación y de organizar toda la formación.

El crédito asignado dependerá del tamaño de la empresa. Para empresas de pequeño tamaño podrán bonificarse hasta un 100% de la formación. A medida que la empresa es más grande, el porcentaje de bonificación puede variar.

Comunica el inicio del curso

Es necesario que comuniques a Fundae las fechas de inicio del curso y los datos básicos de la acción formativa. De igual forma, tendrás que comunicar la fecha de inicio del grupo formativo que va a realizar el curso.

El grupo debes comunicarlo al menos dos días antes de su fecha de inicio.

Impartición de la formación

A la hora de impartir la formación es importante cumplir con algunos requisitos. Entre ellos, el hecho de que no pueden ser cursos de menos de 2 horas ni con más de 30 participantes si son presenciales. En el caso de ser online pueden ser cursos de un máximo de 80 alumnos por tutor. Es obligatorio aportar un certificado de asistencia una vez finalizado el curso.

Comunica la finalización

Otro aspecto importante es que se comunique la fecha de finalización de la formación. Esta fecha de fin debe ser anterior a la comunicación del boletín de cotización de diciembre.

En este momento es cuando tienes que informar de los participantes, del importe del curso y del momento en el que tienes previsto hacer la bonificación. Una vez que esto se haya cumplido ya puedes solicitar la bonificación.

Ten en cuenta que a efectos contables la bonificación se considera como una subvención. Habitualmente tendrás que anotarla en la cuenta contable cursos bonificados. Es importante identificar adecuadamente esta formación y registrarla debidamente en el sistema contable para que no haya errores a la hora de hacer los balances.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.