7 consejos para mejorar tu e commerce

Hoy en día un negocio o una empresa que no llega al comercio electrónico se encuentra fuera del sistema. El e commerce creció exponencialmente en los últimos años y se convirtió en un modo de compra rápido y práctico par el consumidor promedio.

Sin embargo, para triunfar en las compras online como en las de los puntos de venta, hay que tener en cuenta ciertos factores. Si bien en internet encontramos cientos de cursos y capacitaciones, aquí compilamos los 7 mejores consejos para tener éxito en el e commerce.

7 consejos para mejorar tu e commerce

1: Conocé a tu comprador

Hoy en día, si queremos vender un producto, ya sea en línea o fuera de ella, es importante tener muy en claro a quiénes queremos llegar. De esta manera, también podemos determinar quiénes están del otro lado de los dispositivos, de manera que podamos prever si nuestro producto es vendible o no dentro del e commerce. En el caso, por ejemplo, en el que nuestro producto apunte a personas mayores que potencialmente no tengan celulares o computadoras, la venta online no puede ser un punto a tener a favor. Tal es así que se puede pensar en otro consumidor para este tipo de compra.

2: Un sitio web intuitivo que complete una buena experiencia del usuario

Si estás en pleno proceso de configuración de tu tienda online, en internet hay cientos de proveedores ya sean pagos o gratuitos, que te pueden servir de plantilla. Los ejemplos que se pueden encontrar en la web deberán también tener una versión apta para dispositivos móviles, ya que más de la mitad de los usuarios accede a las páginas a través de sus smartphones.

Por este motivo, también deberá poseer una imagen limpia, sin tantos pop-ups que desorienten a los usuarios. Una web que se comprende poco puede hacer que se pierdan potenciales compradores.

3: Excelente atención al cliente también en el e commerce

Una de las patas más importantes del comercio electrónico son las redes sociales. Allí, los usuarios pueden volcar sus inquietudes así como también sus opiniones respecto al producto vendido de forma online. En este caso, la atención que el Community Manager debe brindar a los usuarios debe ser impecable: desde el vocabulario alineado a la marca hasta la inmediatez en la que trata los casos que pueden terminar en una queja.

Se sabe que en internet los usuarios que se quejan constantemente son un arma de doble filo. Nunca dejará de haberlos y en este caso, se debe saber detectar a los que tuvieron una mala experiencia contra los que, simplemente, quieren destruir la reputación de la marca.

4: Vender un diferencial respecto a la tienda física

El rubro del comercio electrónico se expande cada vez más, por eso, como podemos ver a la competencia enfrente del local, con la venta online sucederá lo mismo. En este caso, para diferenciarnos de la marca, podemos ofrecer productos “exclusivos de la tienda online” para distinguirnos también, entre las marcas competidoras.

5: La importancia de la pauta online

Una de las herramientas más efectivas al momento de publicitar también tiene que ver con el pago de publicidad. Siguiendo ciertos parámetros en las imágenes de Facebook, o utilizando palabras claves en Google, el negocio puede distinguirse y llegar a una cantidad mayor de personas interesadas en los servicios que ofrece la marca.

Por una módica suma, estas herramientas online nos prometen llegar a un público que sabe lo que busca, pero aún no conoce el negocio. La publicidad online es un medio inmediato para llegar hasta ellos.

7 consejos para mejorar tu e commerce

6: Pagos seguros

Casi todos los usuarios que eligen comprar de manera online, también esperan un mayor espectro al momento de abonar. Muchos elegirán el pago a través de tarjetas de crédito, por lo que, para ganar mayor credibilidad se debe pensar en una plataforma de pago 100% segura.

Es un plus si la misma cuenta con beneficios bancarios y cuotas sin interés. Los usuarios que usan e commerce con frecuencia valoran mucho este tipo de detalles al momento de comprar.

7: Fidelizá a tus nuevos clientes a través de una base de datos

Al momento de realizar la compra, los clientes introducen datos como un teléfono o un correo electrónico. La idea siempre es que vuelvan a comprar en el mediano plazo, o bien, recomienden los servicios adquiridos.

Podemos utilizar esta base de datos de clientes para enviar e mails masivos con todas las novedades de la tienda online. Al momento de actualizarla, deberemos mandar con frecuencia correos electrónicos para recordarles qué se está ofreciendo, además de las novedades y lanzamientos.

Share This Post

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.